Bienvenido al caralibro en español!

26 abr

Muy buenos dias. Me he ausentado unos dias de este espacio multimedial llamado por los geeks de la nueva era como fierita catalano o sebastian de caro, BLOG. Pero aun no tengo el “titulo” de bloggera” , eso depende de ustedes mis amigos, que lean, comenten, recomienden y si quieren me puteen via mail o via correo argentino casilla postal numero 35.

Aguardenme un segundo que debo sonarme la nariz.

Uyyy toy pa tras. La imagen pauperrima de mi escritorio con un papel higienico sobre la impresora me deprime. No, no es por si tengo una urgencia sanitaria, es para sonarme la nariz, que cada 10 segundos debo hacerlo. Me cago en el cachorro de Scott. La nariz se me paspa igual.

Queria contarles sobre el efecto FB (no es FEBO la casa de zapatos, sino FACEBOOK o cara libro en español. Muchos entraron al facebook pa ver q onda, sin entender un corcho y los solteros seguramente ingresaron para ver si podian pescar algo.

La realidad es que hoy en dia Marcos Zucker o zuckerberggg se lleno de $, por hacer esta red social. Pero como eso no nos interesa, si vayamos al puto ,perdon punto pertinente.

Cosas que pasan:

a. Nos reencontramos, bah nos encuentran nuestros “amigos” de primaria. Que se ocupan de subir fotos con cortes carre y balá. No solo eso si no que te “etiquetan” (como no se quienes leen este blog, explico lo que es etiquetar, viste como cuando vas a mc donalds y el flaquito tiene un cosito en la camisa con su nombre, o el del puestito de la cabina de peaje que dice usted esta siendo atendido por: , bueno esto es lo mismo. Mi papa lo explicaria como “si pasas el cursor por encima de una cara aparece el nombre de esa persona” magic , magic.  No solo te etiquetan sino que comentan, asi q las que querian hacerse alguna fama y/o perfil* (*de esto hablaremos luego) para pescar algun flaquito, cagaron la fruta. Y casi siempre los comentarios recaen en hacer memoria, acordarse del nombre de tal o cual maestra  o alguna otra yerba semejante. La situacion deprime un toque. Y aparte muchas veces trae aparejada conclusiones como ser, el q era un boludo, sigue siendolo. O peor aun el que era un re pelotudo/a ahora es capo de Unilever y la levanta en pala y vive en una “casita” en Nordelta. Esta bien. Dejemoslos ser. Aparte vivir en nordelta no me gusta.

b. En facebook ocurre el fenomeno shuffle o random. Los que tengan equipo o mp3 entenderan. Luego de estar un rato alpedeando en fb, ocurre que , si es que se puede, terminamos viendo fotos de una piba que dios sabe quien joraca es. Es el link del link del link. Pero cuando llegamos ahi no tenemos idea cual fue el vinculo que unio el punto de salida del laberito con el punto de entrada. Lo mejor es cuando haciendo random un dia llegas (derecontrapedo, obvio) a las fotos de aquella/aquel que sube fotos a lo perro, y obviamente es especial eso pa chusmear y/o criticar. Haga esto con amigas por 30/40 min y se divertira. Diversion garantizada de una chusmetera oficial de cosas que no tienen importancia.

c. Family Issues (o problemillas familiares). Aqui lo que pasa es un tema de compatibilidad, como cuando queres enchufar el secador de pelo y tenes el de 3 patitas cuando te hace falta el de dos, ni hablar si estas en otro pais y tenes el de 3 patitas pero la pared acusa un 3 patitas derechiiiitas y te esforzas acomodando las patitas torcidas del tuyo.. eso termina mal.. Lo que pasa con el tema de la compatibilidad es que el caralibro comenzo siendo algo para la juventud teen/adolescente pero luego rompio las barreras de la edad y muchos adultos (catalogo adultos , los que son padres de 35 en adelante) ya abrieron su fb para poder buscar a sus amigos de primaria y demas. El tema es cuando los padres, quieren agregar a sus hijos! y realmente no podes ponerle “ignorar” a un papa/mama. Y aqui la humillacion es reciproca, bah es unidireccional pero por distintos motivos: uno, no nos interesa que mama le pida una frase a arjona, o suba un videito de youtube de axel fernando; y dos, no nos interesa tampoco que mama nos firme una foto con un comentario de madre que nos ama, esta bien ma, todos los padres aman a sus hijos, pero la demostracion virtual humilla. Es como cuando sos adolescente (si sos varon, peor es) y te dejan en la puerta del boliche, literal, puerta del boliche y te saludan (tus padres) diceindo “te vengo a buscar mas tarde, pasala bien ehhh , cuidateeee”. Humillante.

d. Fenomenos comerciales. Este es un tema mas irrelevante que los anteriores, pero vamos a citarlo tambien. Hoy en dia, muchas empresas y/o pymes decidieron optar por fb (no febo, sino facebook) para comercializar, publicitar , dar a conocer sus productos. Con lo cual con un simple “me gusta” accedemos a info como promociones, descuentos y lo mas importante.. VER LAS FOTOS !! ahi podemos comentar y very important! consultar el precio. Pero porque todo el fucking mundo debe enterarse que nos gustan unos zapatos raros de $600!!! Encima para que despues nos digan che esos zapatos q te gustaron por fb son horriblesss!!  ni hablar si lo que comentas es algo mas raro, cagaste se entero todo el mundo de un plumazo..

e. Prejuicios de perfil. Los amantes de la etica y la moral diran que los prejuicios son una cagada, y si lo son. Pero es fabuloso juzgar segun la foto de perfil que cada uno tiene.  La foto de perfil NO se elige al azar, es muy importante ya que es lo que el resto vera de nosotros, y tambien podemos cagarnos en todo y poner una foto de homero simpson meando.

f. Publicidad engañosa. Si queremos hacer un acto solidario ayudemos a nuestros padres y/o adultos que tienen fb en no caer en las boludeces mas comunes del fb, como ser “PEGA ESTO EN TU MURO Y SE DONARAN MILES DE DOLARES PARA QUE UNA BALLENA NO MUERA” , O “mira quien visito tu perfil” , la macana de esto (macana dicen los que dicen “anda a pasearrrrr”) es que hay muchos adolescentes que tambien caen en este mkt viral o como quieran llamarlo. En la columna de la derecha muchas veces hay banners tambien de productos, excelentes para que los pichones vayany toquen.

g. Los comentarios pelotudos. Abundan. Y estos son un par de ejemplos: ME ENCANTA TU PIC!!! o comentarios que no deben hacerse en una red social “che te acordasss esa nochee te re cagaste mallll” . Anexo a comentarios pelotudos el peso que posee el “me gusta”. Lease que por ejemplo el me gusta limita en una delgada linea entre el me gusta/peroasuvezmechupaunhuevo y el megusta/porqueestoybuscandoalgomasynomeanimoaescribirteentoncespongosolomegusta. No nos enloquezcamos y solo dejemos q el megusta, sea solo eso me gusta. Aunque si sos un pibe y tu novia pone una foto de ella en tanga y tiene 523 me gusta de hombres, sabelo que es porque le quieren dar  y les gusta su ojete. Y muy posiblemente ella queria que le pongan esos 523 me gusta (zorra!)

h. Vivienda Facebookiana. Esto es todos aquellos que VIVEN en facebook, literal. Se enteran de todo, comentan todo, suben cual foto ande dando vueltas y no se pierden nada. Contribuye a ello que tengan BB o algun celular con acceso a internet.

Ya realmente estamos adaptadas a todas estas cosas, con lo cual yo recomiendo dejar de lado un toque al facebook, para darle paso al Twitter, y que deje de ser de famosos este ultimo. Estoy cansada de escribir cosas en twitter y que solo me sigan 5 personas! Humillante.

Saludos, desde este universo multimedial.

Me voy a comentar algo, alguien subio una PIC bueniiisima (“#$%)

7 comentarios to “Bienvenido al caralibro en español!”

  1. Paula 27/04/2011 at 6:14 pm #

    padres “AMIGOS”?? NOOOO para q vean las fotos q siempre algun desubicado sube SIN NECESIDAD… o algunos comentarios q me jor obviar?… no plis.
    Padres son padres… NO AMIGOS y menos VIRTUALES!!

  2. Marietta 15/05/2011 at 1:42 am #

    me sigue parenciendo BRILLANTE!!! te tomo prestado el post y lo publico con tu link en el mío!!! me hiciste reir muchísimo!!! es tal cual

    • darkmojito 16/05/2011 at 1:25 pm #

      Muchas gracias Marietta!!! me alegro q te haya gustado!!!

  3. Flor 28/05/2011 at 7:45 am #

    jajaa muy bueno!! como es tu twitter?
    besooss

  4. Irene 23/12/2011 at 9:11 pm #

    Che, los que tienen más de 35 y no tienen hijos… forever young??????
    (bueníssssssimo………

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 46 seguidores

