Simplemente no lo entiendo

5 Jul

Hay cosas que no entiendo. Y creo que no las voy a entender nunca.

Algunas formarán parte de la variedad de personalidades/personas en el mundo y por ende la complejidad de cada una. Pero otras creo que van mucho mas allá de ello. Disculpen que empecé de una con el theme en cuestión pero me propuse ir al grano y tratar de ser breve y concisa, y sobretodo, CLARA. Obvio que no me va a salir.

Por ejemplo, no entiendo la gente que con los -3° de termica, sale del laburo, se clava la campera, bufanda y guante, y contenta de la vida se va al gimnasio. Si, al gimnasio. Donde quizás sude, y si no se baña en el gimnasio esa transpiración se transforme en frío. Ustedes me dirán bueno pero el gimnasio está calefaccionado. Todo lo que quieran. Pero YO no tengo ganas de dirigirme a otro lugar que no sea mi casa en estos días de frio/ola polar y menos que menos dirigirme a un lugar donde hay:

a. oxigenadas (llamo oxigenadas a las rubias platiné de culo parado cual manzanita de Sofovich, botox y exceso de cama solar) Bastante con ver oxigenadas en la tele como para verlas en otro lado y luego mirar mi retaguardia y ver, bueno, mejor no mirar.. Suelo llamar a mi cuerpo pochoclo, por las imperfecciones en distintas partes pero es un poco cruel conmigo misma, no? Prefiero seguir con el  concepto de excedida.

b. Inflamados. Los inflamados no van a hacer deporte sino que van a inflarse claro está. Seguro les gusta tomar complejos vitaminicos, y se hacen el licuadito de clara de huevo a la mañana. Pero andá a pasear les digo yo.

c. Aparatos. Estos pueden ser tanto los aparatos en si mismos o los giles que creen que el gimnasio es un área de levante. Aqui doy un paso al costado porque como siempre duré muy poco tiempo en un gimnasio no puedo dar catedra del asunto.

Tengo una amiga que adora ir todos los dias, literal, todos los días, al gimnasio. No lo entiendo. Posta que no. Me lo dice feliz. Ama ir. Y yo trato de entenderla, pero no puedo.

Otro tema muy manoseado es el tema de la Sensacion termica. Wainraich en su programa de radio siempre lo dice/decía. En que se basa la sensación termica? Porque hoy hacia 11° a las 2 de la tarde pero yo sentia que me estaba garcando de frio???!! No existe por ejemplo una regla que sea tipo: 0.5° despues baja a -1°  despues a -3° y luego a: garcando de frio?????. Se entenderia mejor, o no? Pero ahi entramos en el terreno de la subjetividad… Ahhh que palabra la subjetividad, mejor dicho que concepto! Frente a esto, TODO ES RELATIVO. A que me refiero? Mi garcando de frio, no es el mismo que el garcando de frio de mi novio, q es caluriento; o de mi amiga que va al gimnasio, y se pone en calzetas y no le da fresco en la entrepierna. Entonces si es asi, para que merda me sirve saber la sensación termica!!!??? Si todo es SUBJETIVO????!!! En fin, les cuento que en un dia como hoy (ayer) mi atuendo fue de: 1. remera mng larga termica, esas que son de media de nylon (o de medivacha, según los hombres)2. Polera de algodon manga larga 3. Vestidito de algodon cuello redondo , arriba de la polera 4. Saquito de Hilo 5. Saquito de Hilo Bis 6. Pañuelo al cuello 7. Tapadito de friza largo 8 Calzas termicas 9 Jean 10 medias 11 Campera 12 Bufanda. Corpiño y bombacha no los cuento pero es una obviedad. Si me abrigo tanto y soy tan b*luda de no ponerme bombacha y dejar que me entre frio y resfriarme la cotepina, como dicen las abuelas, soy una gila marca ACME. Con lo cual llegue a casa aprox. 19.30 y a las 19.38 termine de sacarme la ropa.

Ayer leí una nota de los creadores de Cuevana, 3 pibes de secundario Sanjuaninos, que dijeron che que hacemó? Y bué hagamos Cuevana. Y así como así hicieron la página que hoy usamos casi todos para ver pelis un viernes a la noche con 0°, con pochoclos caseros de maíz pizingallo. Antes cuando estaba Blockbuster te comprabas el pochoclo de microondas, pero ahora con Cuevana te ponés más en rata y te haces el pizingallo que sale $2.15 la bolsita en el chino de la esquina. O no?

Bueno, no lo entiendo. Como hicieron estos pibes? Claro está que sabían de sistemas,redes, interné (me encanta decirle la interné), compus, javascript, norton antivirus y tenían un usuario en Taringa. Pero… tan fácil es??? No me vengan con: “El que quiere, puede” Porque los pibes tuvieron q estar seguro día y noche subiendo videitos , series, pelis y demás y hasta ver un mango de eso pasó bastante tiempo seguro. Porque como todo sitio, primero tiene que hacer bastante ruido para que los sponsors empiecen a poner un dinerillo. ARGHHHHHHHHHHHHHHHHHHH CHIIIIIIIIIIIIIIIIIIII PUMMMMMMMMMM PARRAAAAAPAPAPA PAPAPA PARRA PAPAAA IBUPIRRRAC PARRAPA PAPA PAPA Yo hago ruido y ruido pero nada che!!!

(CHISTE FÁCIL, PERDONEN LA BOLUDINA DEL DÍA)

Otra cosa que no entiendo. Las Papas con gusto a por ejemplo, lomo horneado con salsa de verdeo y no se que más. Como hacen??? Ponen un lomo horneado en la licuadora y después se lo hechan a las papas? Mis felicitaciones a Don Pepsico de todas formas, porque está muy bien logrado el sabor.

Hay muchas cosas que simplemente no entiendo, pero tambien hay muchas que directamente ni me interesa entenderlas. O podria decirse tambien que a veces haciendote la boluda la pasas mejor, pero es un poco fuerte la frase. Trato de mejorar mi lexico.

Cuidense la cotepina y no se la resfrien.

Saludos varios, buen almuerzo de martes.

18 comentarios to “Simplemente no lo entiendo”

  1. Micaela 05/07/2011 a 2:06 pm #

    Jajaj me mató el post. Yo me abrigo mucho aunque es verdad que no estoy tan friolenta como otros tiempos. Aca en uruguay a las medivachas les decimos cancan. Yo uso de lana abajo de los jeans. Odioooo el gimnasio. nunca duré más de 1 mes y lo que mas odio es ver a las señoras de 60 años con mejor lomo que yo.

    • darkmojito 05/07/2011 a 6:43 pm #

      Sii! Aca tambien les decimos o can can o medivachas. Lo de can can no se si habra salido q antes solo usaban medias las q bailaban can can?? (Para q sepas de q te hablo pone el segundo y el 3er dedo para abajo y hace como si fueran dos piernitas y entona esto tata tatatata[ tata tatata taata tatatatata es el can can propiamente dicho!

  2. La enana 05/07/2011 a 2:25 pm #

    Buenas… mientras leí este post se me ocurrió que podría ir a al gym ni bien me levanto…volver, bañarme y recien ir a laburar….pero con este frio lo desestimé! Sería bueno por que no solo me evito de ver a todos esos inflamados que decis, a los put*s, a los metrosexuales, a los viejos decrepitos, y la hdp que se clava la calza y parece que le esta partiendo el toor cual guillotina!!! (ojo, nose si a mi me pasaría lo mismo si me pusiera calzas para el gym) Como tan temprano dudo de que haya mucha gente, sería una buena forma de evitar que cada vez q entrás te relojeen de arriba abajo izquierda derecha, y te saquen radiografia, endoscopía, y hasta colonoscopia!!!! Por que claro está, no soy una diva, y no ponen su mejor cara al verme, o quitan la vista demasiado rapido, lo cual incomoda tambien!!
    Además sería una buena forma de dejarme libre la tarde…Pero claro, cuando lo pensé bien…NI EN PEDO CON ESTE FRIO ME LEVANTO TAN TEMPRANO, CAMINO 8 CUADRAS, CORRO 25 MINUTOS EN LA CINTA DE MIERD*, VUELVO, ME BAÑO, ME SECO EL PELO, Y ME VOY A LABURAR!!!! jejejejeje

    • darkmojito 05/07/2011 a 6:46 pm #

      Enana: claro esta. NIENPEDO. No se a q hora deberias levantarte pero ni en pedo.

  3. Jess 05/07/2011 a 3:25 pm #

    Bueno gente bella como les vas ?’
    me senti muuuy identificada, realmente en esta no las acompaño.
    Soy de las que va al gym despues del laburo y claro, llego a casa tipo 21 y me tengo que poner muucha ropa pero me gusta ir.
    Es discusion con mi amiga jajajajajaaja

    • Marietta 05/07/2011 a 5:01 pm #

      Cuando llegues a mi edad y todo se te caiga vas a ir hasta con granizo al gym, creeme!!!!! Yo hago spinning, llueva, nieve, haga -3 o 45 °C, y ahora estoy del culo porque estuve con sinusitis y tengo miedo de volverme a enfermar. Aparte termino la clase y camino 12 cuadras con viento, frio y lluvia hasta llegar a mi casa. Pero si no sería una bola de grasa caída.
      Te banco con lo de las papas, de donde sacaran las ideas?? como m…las hacen???
      Besos

      • darkmojito 05/07/2011 a 6:54 pm #

        Marietta: admiro tu fuerza de voluntad. Yo tendria q hacer algo de ejercicio pronto! Soy una babosa en reposo!! Y tampoco soy tan jovencita! 27 pirulos!
        Besos!!!

    • darkmojito 05/07/2011 a 6:47 pm #

      Ella es la amiga q ama el gym. Se las presento.

  4. cecilia 06/07/2011 a 8:25 am #

    ¿Sabías que la Argentina es el único lugar donde se habla de sensación térmica, y aún no se puede explicar (y/o yo no puedo entender) cómo obtienen la diferencia entre la temperatura “real” y lo que se “siente”?

    • darkmojito 07/07/2011 a 7:20 pm #

      Cecilia no tenia ese dato!!!
      Siempre destacandonos en algo los argentinos !!!!

  5. Bora_Bora 06/07/2011 a 9:21 am #

    Tema gimnasio, los detesto. Cuando iba siempre caía alguna toda producida con planchita y maquillaje. Es obvio que algo irán a buscar, porque sino no salís tan ridicula sabiendo que te vas a transpirar la vida.
    Por qué dejé? 1 por vaga, 2 porque me da asquete. Si, soy de las obsesivas compulsivas que desinfectan todo con alcohol en gel y todo lo que diga 99.9 % blabla.
    Ahora me compré la bici fija y está claro que la tengo como percha jaja.

    • darkmojito 07/07/2011 a 7:20 pm #

      TAL CUAL!! planchita!! despues de saber que van a chivar y que posiblemente se bañen luego!!!! que al dope!!!!
      aguante la bici multifuncional : bici+percha

  6. Coni 06/07/2011 a 4:16 pm #

    mi plan el finde pasado, fue justamente hacer pochoclos caseros y ver en cuevana Gossip Girl jej. Estoy totalemnte de acuerdo en que no es “el que quiere puede” más bien es “el que quiere y tiene con que”. Por ejemplo, yo estudio diseño de indumentaria y estoy HARTA de leer la historia de la mina que empezó de abajo, haciendo ropita para sus conocidos, vendiendo por aca por alla y un día, se convirtió en primera marca. Eso es mentira! Para mí, la solución es nacen con suerte jeje

    • darkmojito 07/07/2011 a 7:17 pm #

      a full con gossip girl. Sienna miller es muyyyy linda, la odio un poco bastante te voy a revelar.
      Si, a mi me citan bastante el ejemplo de una minita, capaz la conoces, JUANA DE ARCO, era de Arribeños, un pueblito de Arribeños, yo tengo amigos de ahi y me cuentan que la mina era de juntar retazitos de tela y hacer cositas y ahora es mas famosa en el exterior que aca!!!! PERO ANDA A PASEAR!!! esta tocada con una varita magica que no se vende en ningun bazar.. diria mi abuela “eso es nacer con el pan abajo del brazo nena!!”

  7. Romina 06/07/2011 a 5:18 pm #

    Hace rato que te leo porque te saque del blog de OHLALA y te juro me haces morir!!!! muchas anecdotas me hacen sentir super identificada, me rio sola en mi casa, y mis amigas (les pase el link a varias) y tambien, hay que ponerle un poco de humor a esta vida cotidiana sino todos nos vamos a volver unos amargos.

    Brindo porque seamos cada vez mas en la web! Besos niña!!!

    • darkmojito 07/07/2011 a 7:14 pm #

      Romina! suscribite al blog asi te llega al mail un aviso cuando escribo un tema nuevo y no tenes que estar entrando para ver si yo la vagoneta autora del blog me digne a escribir o se me encarno una uña y no pude. ja!
      Que bueno lo de la recomendacion a amigas!!! Cuantas mas seamos mejor, porque con los comentarios se pone mas divertido todavia.
      besoss y buen viernes!

  8. Pato 08/07/2011 a 11:48 pm #

    Me enganchè con el blog de casualidad! y ahora lo sigo! la verdad no sos la ùnica que pensas las cosas que expresas!!!yo tampoco entiendo muchas cosas que los demàs entienden y dominan tan bien (como lo hacen) !!! jajaja creo que todas nos sentimos un poco identificadas!!! te sigo y esta bueno que cada vez seamos màs!!! saludos!!! buen fin de semana para todas!!!

    • darkmojito 09/07/2011 a 8:02 pm #

      Pato!! gracias x leer. Si tenes ganas leete varios temas porque a veces hablo de cosas que ya escribi y no vas a entender un corcho. pero como escribo muuucho, parrafos largos se tambien q es una paja leer todo!! brindo x una lectora nueva!
      buen fin de semana!!!

Responder

