Avatares del dormir

10 Ago

No sé ustedes, pero yo a la hora del dormir tengo mis manías y me gusta respetarlas y que sean respetadas. Esto se ve dificultoso cuando estamos en casa ajena, en mi caso por ejemplo cuando voy a lo de mi novio, ya que pijamadas en lo de una amiga ya no hago porque ya me pasó el cuarto de hora. Creo que, de todas formas, si haríamos un pijama party ahora, yo sería la primera en dormirme y además me despertaría seguro con un bigote de dentifrico o un chicle bubaloo pegado en el pelo. Porque se le hacían esas maldades a la que se dormía??!! Que hijas de buda que son las pendejas che! (Yo usaba anteojos y una vez me pusieron dentifrico en los anteojos, forr*s!!)

Una cosa es tener la cama solo para uno, y otra muy distinta es compartir el espacio con otra persona. En mi caso particular cuando duermo sola, en mi cama, me gusta: estar tapada hasta la nariz, tener dos almohadas: una de esas dos luego de ver tv es retirada para dormir con una bien finita, odio las almohadas altas gordas y duras, pero esto creo q es una obviedad. Cuando me mude me voy a comprar la memory pillow q es lo mas. Duermo con medias ( en invierno), odio que se me destapen los pies, odio que las frazadas y el acolchado se caigan hacia un costado x el peso y odio meterme a la cama cuando las sabanas estan frias. Prefiero tirarme en la cama un ratito arriba de todo, sin desarmar la cama, asi me caliento mi espacio. Mania q no puedo corregir: como mi control remoto no tiene sleep – yo le digo slipeta porque me parece mas divertido-  (boton con un timer para q la tele se apague sola en x cant de tiempo) me duermo con el control remoto adentro de la cama, con lo cual es muy comun clavarmelo en la espalda o en otra parte del cuerpo. ( No,  no sean mal pensadas, en el culo, no)

Como ya les he contado, el despertador mio suena dos veces: una x ej. 6.45 hs lo apago, y vuelve a sonar a las 7 hs y ahi me levanto.

Ahora pasemos a ver q sucede cuando duermo con mi novio en su casa..

Duermo contra la pared, es decir del lado de la cama q da contra la pared, y no tengo escapatoria.. Es muy habitual cuando me levanto pisarle una pierna o un pie ya que debo pasar x encima de el. Lo mismo con el despertador, debo pasar x encima de el para apagarlo, y no una, sino dos veces (le molesta un poco bastante q haga esto). El se tapa del hombro para abajo, con lo cual yo debo “enterrarme” en la cama para quedar a la altura q a mi me gusta q es tapada hasta la nariz. Mi espacio siempre esta helado. Siempre. Llegue a prender un caloventor para calentar las sabanas en mi lugar porque siempre esta frio. Su lugar esta perfecto, pero el mio, el de la pared, es la Antartida misma. Una vez me encontre al de Happy Feet bailoteando arriba de la almohada. Durante mucho tiempo luchó contra que yo usara medias al dormir y me las sacaba. Por suerte gané la batalla. La almohada, siempre acaba estando mas de un lado q del otro, y uno de los dos, apoyado sobre el colchón, sin ninguna almohada. Todo problema tiene una solución, asi que se incorporaron dos almohadoncitos para usarlos a modo de “salvavidas” si te dejan sin almohada. Nótese que los almohadoncitos tienen una fundita de broderie muy linda q de un lado tienen botones , más de una vez me he despertado con la marca de los botones en la cara LOSER I AM)

El me destapa. Siempre. Si no es los pies, es directamente toda, íntegra. Ya saben q me pasa si tomo frío, me cago. Y si me hacen viento con la sabana? También. Asi q mejor evitar los chifletes o las entradas de aire cuando yo estoy acostada porque hay peligro de gol o mejor dicho de garque.

Ayer intercambiamos lugares. Pensé q no iba a acceder pero muy amablemente dijo Si. Mis opciones eran muy validas sobre el cambio de lugares solo x esa noche y se basaban en:

Yo hoy debía despertarme mucho más temprano q él, con lo cual si yo NO estaba del lado de la pared podría agarrar mi despertador y apagarlo sin molestarlo. Ademas no tendría q saltarlo ni pasarle x encima. Anoche comí flan y antes, cuando llegué del trabajo me clave 1 taza y media de leche con cereales. Después de cenar fui al baño dos veces. Soy un desastre. A la que me diga que es peor ser seca de vientre, q venga y q me lo diga en la cara, porque está mintiendo. Cuestión q después de ir x 2da vez me tomé una de mis pastis anti-garcarola y ahí me quede más tranqui pero la amenaza fantasma seguía latente, asi q la incluí en mis justificaciones sobre el cambio de lugar: si tengo ganas de ir, es mejor que esté de este lado, asi no me garco encima.

Resultado: dormimos pal orto. El dice que estuvo toda la noche en “el hueco” y que estaba super incómodo y que yo no le deje lugar. Yo dormi destapada y le refuté con un “pudiste ver como duermo yo siempre en “mi hueco”“. Me destapó. Se movió toda la noche, cual niño con fiebre por ende me despertaba y me destapaba nuevamente.

Nunca más. Mejor me quedo en el hueco. La paso mejor.

Otro dia les cuento las anecdotas de sonambulismo. Tengo a varios en la flia que hablan dormidos. Para alquilar balcones.

Aguanten las camas KING!!! El otro duerme en una punta y vos parece q lo tenes en la otra cuadra. Cuando queres acercarte, te acercas, o te tomás un bondi. Y luego te quedas comodísima en tu lugar!!

Saludetes a todas. Vieron que resucitaron a Grecia Colmenares?? Y está más linda que nunca! Este Jorge Hané se zarpa..

30 comentarios to “Avatares del dormir”

  1. debyyB 11/08/2011 a 10:34 am #

    Sos grosa Dark… sabelo (soy debyy de Ohlala). Me mato de risa con tus post, pero malllll !!! Qué onda las memory pillow, que cornelios son??? Si Si, vivo en un termo!!!

    • darkmojito 11/08/2011 a 2:32 pm #

      debyyy te bancoo a full! gracias x leer y comentar .
      las memory pillow son unas almohadas que ponele las tocas con la mano y se te hunde la mano en la almohada y muy lentamente cuando sacas la mano va subiendo la parte mullida y volviendo a su lugar, dificilisimo explciarlo por aca!!!! andate a un arredo o a un falabella q las tienen!!! besooo

  2. Micaela 11/08/2011 a 11:29 am #

    Vos te consideras loser?? Yo paso de dormir sola a dormir con mi vieja! LOSER! Odio dormir con ella xq me destapa y ronca! Ya ni me acuerdo si dormía cómoda o no con un hombre 😦

  3. Crai 11/08/2011 a 11:35 am #

    Mi almohada NO SE PRESTA. El lado izquierdo de la cama NO SE NEGOCIA. No me hago ningún cargo de ruidos, verborragia o movimientos intestinales después de que me dormí, y siempre me duermo primero. ¿Gusta durazno? Banque pelusa, hombre. (y sí, las minas somos muy turras, sobre todo si estamos todas juntas y somos muchas. Sin ir más lejos, la de desastres que hacemos con nuestros blogs!)

    • Gioconda 12/08/2011 a 2:11 pm #

      jajaaaa.
      No me hago cargo de las pavadas que puedo llegar a decir dormida.

  4. Anne Boleyn 11/08/2011 a 12:05 pm #

    Dark, para mi las relaciones se definen en la cama. Primero por el sexo que tiene que ser bueno y después por el buen dormir de ambos. jajaja Chistecin! Ya cuando se muden juntos y tengan su king size van a dormir como duques! Besotes

  5. Minidedos 11/08/2011 a 12:30 pm #

    Hola linda! Como me mate de risa. Te juro q con los años no va a mejorar la cosa. Mi marido duerme con la almohada de costado, por lo que ocupa “mi espacio”, la frazada es gigante sin embargo estamos tironeando toda la noche. Además yo me tiro para su lado y cuando duerme es muy violento, me ligué patadas y codazos. Antes de ayer cambiamos de lado.Ahora veo que mal que la pasaba pobre! De su lado esta la ventana, por lo que entra una corriente,la tele la ve de costado y cuando llevamos a la pichona a nuestra cama la guacha se tira siempre para allá y se acuesta en la almohada! Hoy le tire un: ” Si nos pinta dormir de X lado lo hacemos…” Ni ahí me quedo a lado de la ventana!

  6. Co 11/08/2011 a 12:50 pm #

    Por lo que contás, asumo que duermen en camas de una plaza. Y la verdad te digo, es un perno. Y más cuando somos mañosas para dormir. Yo por ejemplo, tengo un grave problema con la almohada. SI es incómoda,o me la quitan no duermo. También odio estar destapada o que la cama esté destendida de la parte de los pies. En el verano tengo que dormir si o si tapada por la sábana y en el invierno con medias de lana y pijama!
    Cuando pasas a la cama grande es otro cantar. Dormís bien y no tenes problemas con la destapada. En verano, cada cual de su lado y sin pasar calor. El problema es el invierno, cuando uno necesita estar amontonado con el otro (pero cómodo) y el otro huye a la otra punta de la cama! Jajaja!
    Cuando tenes novio y cama grande, amás los días que no duerme con vos porque te podés estirar a tus anchas. Cuando dejaste de tener novio odiás el frío del otro lado de la cama. De hecho, la mayoría de las veces esa parte vacía queda tendida. =(

  7. La enana 11/08/2011 a 1:58 pm #

    Yo siempre les doy el lado de la pared a los hombres que se atreven a quedarse a dormir en casa! jejeje cama de una plaza y contra la pared…jodete!! disfruta, que me gusta dormir con el culito para tu lado! jejejeje
    Pero tal cual, necesito el celular cerca por que miro la hora cuando me despierto, aunque sean las 3 de la mañana, dejo los antojos por ahi nomas…antes dejaba una pasti y un vaso de agua en el piso por la tiroides (no tengo mesita de luz)
    En fin…reglas básicas a gusto de la dueña de casa! jejejje
    ahh! por ahí dijeron que las relaciones se miden por la cama….tal cual! había un flaco que no había manera de que me durmiera ni en su cama grande, ni en la mia chiquita…no pegaba un ojo toda la noche!!! un embole!!!! queria despertarlo maaaaallll!!! jejejeje

    Besooo

  8. mirtalepetit 11/08/2011 a 5:17 pm #

    Tengo que probar esa almohada. La mía está hecha un desastre. Yo duermo con la almohadilla cervical eléctrica de Sanup. Es un camino de ida, te digo

    • darkmojito 11/08/2011 a 5:26 pm #

      dicen, asi escuche, q hace mal dormir con esas. Pero ni idea, hablo a boca de jarro (what does it mean???)

  9. Marietta 11/08/2011 a 9:21 pm #

    Y BUE…. MOJO, dormís con un hombre, no es una estufita?? extraño eso de estar en pareja, el calorcito en invierno…
    No extraño ronquidos, el lado de la cama mío es el derecho pero a veces cedo, sobre todo cuando mi gata (que duerme del izquierdo) se siente desplazada cuando hay señores del lado izquierdo y se queja toda la noche.
    Las medias no son sexies pero son necesarias…
    Y como dijo una de las chicas, esperá a tener la king size, dormir en una plaza y media es re incómodo!!!

    • darkmojito 12/08/2011 a 2:38 pm #

      las medias que dicen PADDLE que usaba mi viejo son lo menos sexy q existe. Y las medias termicas ni te cuento PERO SE TIENE Q BANCAR LA SAPELU!!! (pelusa!)

  10. deephouse 12/08/2011 a 1:43 pm #

    DM, no leí tu posteo, pero está muy lindo el diseño del blog. En un rato paso de nuevo y te cuento.
    Marietta, Pablo soy yo, mandame un mail cuando quieras. Cuchame, ya cerré ese engendro. Y no, no soy machista.
    Que no, te digo 🙂

    • Gioconda 12/08/2011 a 2:12 pm #

      Deep? te llamas Pablo? nunca me hubiera imaginado!

      • deephouse 12/08/2011 a 2:28 pm #

        Yeap, hubo un tiempo donde intenté esconderme, pero no daba. No soy tan importante (?)

    • darkmojito 12/08/2011 a 2:37 pm #

      Deep: me alegra que te guste, es quiza un poco aniñado pero es lo mejorcito que WordPress me ofrece jeje.
      Pasa cuando quieras y leete algunos posts, me gustaria, posta, escuchar tu opinion.
      saludetess

      • deephouse 12/08/2011 a 2:41 pm #

        Lo mismo digo – click en mi nick, y entrás en mi peor versión. Lo que hay, ponele.

  11. Gioconda 12/08/2011 a 2:08 pm #

    Hola chicas! Mojito y Debby, les cuento que la memory pillow es una garcha!! Mi novio tiene una, y cada vez que duermo en su casa se la saco, y le dejo a él la comunacha. No sirve de nada, para mis muy frecuentes contracturas, es mucho mejor la típica almohada de plumas de ganso…se consiguen a buen precio en Jumbo.
    No gasten en las memory, no van!!
    Buen finde a todas.
    Que negro y feo está el día, por dioooos

    • darkmojito 12/08/2011 a 2:35 pm #

      Gioconda!! gracias x la data en breve la iba a comprarrr voy a buscar una cualquiera entonces q sea bien mullida hay q hacer el test y apretujarse la cara contra la almohada y probarla, si va va. besosss
      pd: toy tapada de trabajo!!! toy ausente del blog de ohlala y del mio tambien!!!! pero hoy a la noche seguro escribo algo besiiitooo

  12. Gioconda 12/08/2011 a 3:47 pm #

    Comprate una de plumas, no te vas a arrepentir! (salvo que te de alergia, como algunos).
    Yo también, a las 6 me voy, falta poco y estoy ansiosa.
    Buen finde

  13. Valeria 12/08/2011 a 10:47 pm #

    Dormir contra la pared en invierno, no querer levantarte y cuando te re meas tenes que andar trepando al otro, pelear por un cachito de frazada, estufita en invierno (bárbaro) pero en verano…… Te aconsejo que ahorres monedita por monedita y cuando puedas comprás la cama grande (creo q dijiste q te estas por mudar) es la mejor inversión.
    Las medias menos sexies son las de nylon 3/4, jeje!!
    Se extraño el post “cachengue” de los viernes. Por suerte llegó el viernes y ahora a descansar!!!!

    • darkmojito 12/08/2011 a 10:51 pm #

      Valeria!! la verdad es que estoy tapadisima de trabajo lo cual me impidio armar el post musical, ahora toy escribiendo algo para subirlo hoy y voy a tratar de hacer uno con videitos para subir mañana pero toy media cortina de tiempo.
      Me pasa siempre la de estar re meandome y tener q saltarlo y bajar la escalera (el baño queda abajo) y cada vez q me pasa puteo sola, porque como me olvido de ir al baño antes de irme a dormir, me despierto tipo 4 am con ganas (muchas) de mear asi q me despierto, puteo, mi novio me mira , me dice: q pasa? , NADA TENGO Q IR A HACER PIS! y lo salto como un enano gruñon rumbo al baño. Lo peor es que despues me cuesta volver a dormirme…
      buen fin de semana!!

  14. gugulina 16/08/2011 a 12:00 pm #

    si dormir con la pareja s torna complicado imaginate con un bebote de unaño en el medio….y a media noche se pasa la de 3 años tb y a cama pasa a ser de ellos…mama con medio cuerpo afuera..cuidando q la hmna no le pegue al bebe ni papa oso aplaste a ninguno conclusion mama duerme como el opi al 100 %……..sin contar q cuando al nena se mueve y patea al padre empieza una pelea de dormidos donde concluye en mama despabilada y ellos roncando pero bue…..una amiga me dijo una frase una vez……q bue no viene al caso pero seria algo como si te gusta el durazno bancate la pelusa pero referido al tema hijos jajajja
    igual aquellas q no son madrs no se asusten es algo pasajero…los hijos son hermosos….zzzzzzzzzzzzzzzzzzz

    • darkmojito 16/08/2011 a 8:29 pm #

      me mato lo de papa oso jajajaja como me va a costar ser madre!!!

  15. eAna 01/09/2011 a 7:07 am #

    Bueno ahora si morí a carcajadas mal! la vieja de abajo va a hacer que me echen! es densa la señora! voy a tratar de dormir algo antes de que me “tenga que despertar”. (pd: maldito insomnio!!) Besos darkmojito, genial el blog!

    • darkmojito 01/09/2011 a 6:48 pm #

      Me alegro q te haya gustado Ana! Pasa cuando quieras y sentite como en tu casa, yo las atiendo de joggineta gris y medias con ojotas! (!)

Responder

