Consumo

6 Sep

No se a ustedes pero a veces se me vienen esas ganas de querer comprarme algo. Y cuando pienso en ese algo, siempre surge otra cosa que tambien quisiera, entonces termino teniendo una lista en la cual no me puedo decidir por ninguno y menos aun cuando veo los valores de las cosas. Me diran idiota pero esta bueno cuando: tenes la plata, tenes el tiempo, tenes las ganas, vas a un local, te probas algo, lo compras y te lo llevas. Y no solo te lo llevas, sino que te lo dan en una linda bolsa (en una epoca estaba en la boludina de “coleccionar” bolsas y las ponia todas abajo del colchon, llego un momento que las tire todas a la mierda porque estaba durmiendo en una rampa de skate..) con una linda etiqueta, la etiqueta viene con un alfiler de gancho que siempre se lo saco y lo pongo en mi tacita-lapicero que esta repleta de pelotudeces y obviamente cuando necesite usar un alfiler de gancho no me voy a acordar que lo tengo, tambien viene con un perfume particular que hasta despues te da cosa guardarla en tu placard  y q se contagie de toda la “chusma” -la chusma seria toda nuestra ropa- Lo que NO esta bueno de esto es: que por ejemplo si decidiste comprarte un jean, el mismo salga alrededor de los 500/600 pesos ( a mi me gustan los jeans Levis y salen eso, por eso es que NO me compre ninguno y sigo yendo  a los outlets de Levis a buscar ofertones je!) que una buena cartera de cuero real salga eso, tambien lo mismo un par de zapatos. Si son fana de los perfumes tambien perdieron/perdimos porque el de 30 ml te va a durar lo que un pedo en una canasta y el de 100 ml simplemente es muy caro. Aparte yo no sirvo para eso. Actualmente por ejemplo tengo 3 perfumes. Uno me lo compre yo en el free shop, es el Nina Ricci clasico, el de la manzanita. Otro me lo regalaron es el Clinique Happy Heart me encanta pero es solo de Invierno, en Verano me empalaga (si, tambien digo este tipo de boludeces) y el ultimo me lo regalaron tambien y lo adoro, es el Very Irresistible Le secret (el q  hizo la publicidad Uma Thurman) entonces como es el que mas me gusta, este ultimo lo ratoneo a full. Me lo escondo a mi misma, para no usarlo. Pero obvio, es del que menos me queda. Ni hablar si lo deseado es un tapadito y/o campera de cuero. Me compre un tapado hace un mes (en la liquidacion obvio!) y claro esta que ya estoy a punto de dejarlo de usar porque ya empiezan los dias mas calidos..

Bueno ya pasamos del Blog de darkmojito al rincon de la gorda, y hoy al blog de la rata!

Lo que digo es, que a veces las ganas de consumir son tales que hasta soñas con lo que queres, y son esos sueños que soñas q ya tenes el producto en cuestion y cuando te despertas lo buscas y caes en la realidad. Tambien pasa la tipica ley de Murphy que cuando te queres ir a comprar algo y tenes la plata todo no encontras un carajo. Ti-pi-ca.

Como este año se vio afectado mi bolsillo por otros temas, me meti mis deseos de consumir en el bolsillo de la bombacha trasero, es decir en el toor, y para engañarme un poco compro pelotudeces en bazares o todo moda o lugares asi medio pelo donde por 20/30 pe puedo comprarme alguna q otra giladita. Claro esta que es solo eso: una giladita: no es ni una cartera, ni unas zapas, ni un jean, ni un tapado. Con el tema perfumes, me engaño con la huevadita de los Body Splash o si se de alguien que viaja le encargo un victoria secret.

Bueno, tema aparte, seguro que estos deseos de consumir, van de la mano con que se viene el cambio de temporada, o cambio de clima porque el frio me tiene mas que patilluda. Entonces si bien los dias estan hermosos, soleados y hace 22 grados a la tarde, cuando me voy a laburar hace 5/6 grados. Entonces es cuando: despeinada, con ganas de mear y con mitad de media hecha gorro de pitufito y la otra perdida en las profundidades de la cama, miro el interior de mi placard y digo NO TENGO ROPA. Mi novio afirma que soy una cara rota y sabe que cuando vivamos juntos su pedacito de placard sera bastante chico.. Bueno che, los hombres son distintos.

Tema pañuelitos/chalinas: los quiero a todos, de todos los colores, de todas las estampas. Animal print, floreado, con manchas, lunares o con berguitas con moño (derrape), I dont care, I want them all. Tengo un perchero con pañuelos qua ya no da abasto, y lo peor de todo: es que siempre uso el mismo, uno color crema. Pero, aviso parroquial: no se aquien le gano FOLK q tiene los pañuelos tan caros, que se los pierdan en el trasero. Ya encontre locales mayoristas que venden los mismos de Folk, Toma pa vos.

Antes les comente que puedo comprarme boludeces en bazares, y las mismas tambien me reconfortan, ya que como diria mi viejo gastandome estoy “armandome el ajuar” para cuando me mude con mi novio. El tema es que soy demasiado ambiciosa. No quiero una taza, quiero LA SRA. TAZA, lo mismo con los individuales, manteles y hasta la cortina del baño. Sepan que el blog quieroynecesito se volvio muy elegido entre mis favoritos y lo peor es que quiero exactamente eso, y luego obviamente no lo encuentro o directamente no se donde comprarlo.

Mi lista idiota de cosas que deseo tenerlas pero que por H (linea H, ?) o por B (de Boluda?)  por ahora, no tengo:

(en 14 dias es mi cumpleaños, asi que si alguno de mis ratas amigos/as lee esto, ya sabe que comprarme manga de giles que no leen mi blog, el mundo es virtual SALAMES!!  #listolodije)

Tazas termicas ON-OFF ( me fui a buscarlas a un bazar “paquete” de Palermo, y cuando llegue me dijeron, no no hay mas, lease que habia ido solo para eso. Aproveche y pasee por Palermo y me compre un cafe en una heladeria solo para poder ir al baño a hacer pis, soy loser cuando quiero)

Zapas Converse Negras y Blancas Edicion The Doors. No son carisimas, pero si lo son para ser una simple zapa de lona que con el correr del tiempo la suela se te hace finita, te entra frio por los pieces, y te terminas cagando encima. Bueno, no, terminas con bastantes ganas de ir al baño, sin hacerte encima.Ahh no es que sea ultrafanatica de los Doors, me gustan si, pero tampoco para tener a Jim cantandome en el pie. Es porque el negro de la zapa, la gabardina-lona es distinta, es mas opaca. Mas cope.

-Campera de cuero. Hace rato que quiero una. Las que estaban accesibles y a esto llamo un 350/450, 500 estirandome, me las probe y me quedan para el toor, o no habia talle, o no habia color. Se ve que no es lo mio. Igual, yo en invierno prefiero algo largo, que me tape las chichas cuando levanto el brazo en el bondi para agarrarme del pasamanos alto, si es que llego, porque en muchos no llego, y debo estar cual equilibrista de circo yendo de manivela en manivela, no tengo la destreza de un mono, claramente..

-Jean Bold Curve de Levis.Vieron que Levis saco 3 tipos de jeans al margen del talle, alegando que hay 3 distintos tipos de cuerpos, obvio que hay mas pero bueno, el chinito este dijo que habia 3. Mi tipo de jean o de cuerpo seria el Bold, que seria algo asi como las petisitas culonas. Soy de esas que todos los jeans me quedan de tiro corto en la espalda-culo con lo cual cada vez que me agacho se me ve toda la rayuela cual plomero. Salvo que use cinturon, que uso SIEMPRE. A mi me pasa algo con los jeans que no se si a algunas de ustedes les pasara: un talle me va apretadisimo, de esos que te marcan hasta los lunares y los pelos encarnados, que casi es insoportable caminar, y otro me va comodo, casi grande. Obvio que me llevo el comodo, pero a la semana, el comodo es grande y ya me sobra bastante, con lo cual SI o SI debo usar un cinturon. Este Bold tiene un tiro mas alto lo cual te agarra mas la cadera, y hace que no se te vea la rayuela cuando te agachas a buscar la birome BIc (odio el jingle reggaetonero de Bic) q se te cayo.Ah el detalle? Salen 500 y pico, o casi 600 no lo recuerdo. Se que me lo probe, y era un guante. Era hecho para mi. Pero no lo compre, claro esta.

-Un par de zapatos Oxford. Mi novio tiene una palabra que usa para definirlos, y ya me tiento al escucharlo porque nunca la cambia, siempre dice lo mismo, me dice “son un espanto”. El  es de los que le gusta que me vista de buzito jean y zapatillas, y yo le aclaro que no puedo estar todo el tiempo en jean, buzito y zapatillas, de hecho casi NUnca estoy de jean buzito y zapatillas.Los Oxford me gustan, parecen ser muy comodos, y los tendria de colores, para usarlos de vez en cuando y combinarlos con alguna boludina como un pañuelo, cartera o boludez, el tema es que esta muy bueno leer oh my blog pero yo no tengo toda la ropa ni todos los canjes que tiene la del blog je!.

-Unos buenos anteojos de Sol. Yo soy de las ratas que tiene como 5/6 pares de anteojos, pero todos de 15/20 pesos comprados a un senegales en la calle o en la playa. Lo peor es que hace 2 años me opere de la vista, tenia miopia, era ciega como un topo, bueno no tanto, pero no veia nada. Hace 2 años que no uso ni mis lentes de contactos ni anteojos, me hice solo un par de anteojos para descansar la vista cuando uso la pc en el laburo, es decir, todo el dia, pero la verdad es que a veces los uso y otras veces me olvido. Deberia gastarme unos pesos en unos buenos anteojos de Sol, pero son carisimos. Estos de 15/20 pe te hacen mierda, pero bue, es lo que hay… El viernes fui al abasto y vi un cartel de una Optica que decia “Ray Ban desde $899” y mencione “uh q oferton la san puta!” Hay que conseguir a alguien que viaje seguido seguido y que nos traiga todo, pero todo de afuera.

-Si tuviera $ compraria sin pensarlo otro par de Ugg. Aunque sea verano, las compraria para el prox invierno. Aunque ya no se usen, me chupa un egg. Son lo mas en comodidad y calor para mis pies friolentos que provocan luego dolor de panza, y bue, el resto ya la conocen.

Ahorita mismo, me cabio hablar como Alexandra Rampolla, les comento que ya no me acuerdo de mas nada (leanlo poniendo tonada, vieron que en la voz de Alexandra nada parece tabu u obsceno? si lo digo yo suena vulgar, obsceno y morboso, toy segura) pero seguro algo se me habra olvidado. Porque cosas para desear hay pa tirar al techo. Tire un par nomas. El viernes vi en una jugueteria un set de accesorios para nena que contenia: lapiz labial, sombras, uñas postizas, celular y…. TARJETA DE CREDITO !!! no lo podia creer… Prefiero la muñeca q dice quiero ser tu ama puta..

Gracias por las que me preguntan como estoy, estoy mejor por suerte. Tengo, como todas/os, mis altibajos. Pero parece ser que de a poco las cosas se van acomodando. Involucró tomar decisiones dificiles en el camino pero se que al final del camino se van a ver los frutos de los sacrificios que hago hoy. Muero por contarles todo, pero como aun no termino, prefiero dejar que todo siga encaminadito sin quemar nada. Y aparte cuando se los cuente preparense un cafe y comprense un rico alfajor, porque parece una novela, todos los dias un drama distinto. Posta que muero por compilar todo lo sucedido en estos dos/tres ultimos meses porque si lo reversiono podria ser tranquilamente una parte 3 de esperando la carroza o algo similar.

Besos a todas y que tengan un buen Miercoles!

pd: ah! a la que tiene unas ganas irrefrenables de comprarle ropita a su conejo, aca les dejo un par para que chusmeen (!!!wtf!!)

Para jugar al golf

Para jugar a William Wallace

Para ir al barrio chino

Para jugar al aviador religioso

Para personificar a Blancanieves y los 7 conejos

26 comentarios to “Consumo”

  1. patoedwards 06/09/2011 a 11:56 pm #

    ahh nooo!! sorpreson ir leyendo enajenada porque yo tb estoy en etapa de quiero y necesito algo pero no quiero gastar…. y entre tanto leer que sos fan de mi blog! alegría!… pero mucha alegría eh!!

    en fin.. vamos a lo que importa… esas ganas irrefrenables de comprar me agarran cuando recién tengo el suelo depositado, y mi tarjeta de debito se convierte en un arma letal… por eso, trato de ir bastante a todo moda (all fashion para mis amigas) y elegirme alguna gilada por 20pe y salir chocha de la vida…
    Los pañuelos son otra de mis drogas… tengo unos 40 ponele… y siempre uso los mismos 3… 2 de h&m y uno de ASOS que compre ganga hace poco por internet… 7 libras! .. en tu cada FOLK!!!.. mirá de quien te burlaste!

    La taza de On Off la vi en Reina batata.. no se si será es el local palermitano al que fuiste.. si la llego a ver en algun otro lado, la intercepto y después arreglamos…! 🙂 confraternidad Blogger… o de compradoras compulsivas!

    Besos y nos seguimos leyendo!
    pato

    • darkmojito 07/09/2011 a 9:40 pm #

      Pato! Si!! Sabelo!! Me encanta tu blog!
      Si, fui a reina batata… Y alli me dijeron q no habia mas.. Las busque por mercado libre y no tenian mas stock.. Asi q sigo buscando un par de tazas copadas , no puedo tener dos tazas comunes y corrientes!! Me rehuso!!

  2. Marietta 07/09/2011 a 12:33 am #

    Mojo!!! espero que estés mejor, ya se te nota diferente en la forma de escribir!!!
    Yo era re compulsiva comprando MAL, y caro. Vivia en rojo en una época. Este año estoy ratón y no x falta de plata sino de ganas. El viernes me voy afuera (USA) y espero hacer un desfalco, creo q me lo merezco!!!
    entre otras cosas está un lindo par de lentes de sol =)
    besos

  3. Agustinitis 07/09/2011 a 8:51 am #

    Que identificada me senti, jaja!!!! yo ahora estoy viviendo afuera, asi que con la excusa barata de “no voy a comprar nada alla porque esta todo carisimo” estoy comprandome la vida aca!!! el otro dia con 250usd me compre 6 pares de zapatos!!! (incluido botas de cuero, zuecos de cuero) y una cartera de yapa!!! jaja!! que felicidad!!! =)

    • Marietta 07/09/2011 a 10:30 am #

      Te odeo Agus jajaajajaj, no podes contar eso!!!!

    • darkmojito 07/09/2011 a 9:47 pm #

      Hija de buda!! Trae body splash pa todas!!! Y carteras de yapa tambien!!
      Donde estas viviendo??

  4. Micaela 07/09/2011 a 9:01 am #

    Yo estoy compradora compulsiva ahora me muerdo los dedos xq estoy en rojo! Si acá en Uruguay los levis tmb son imposibles, ni entro. Marietta a donde vas? Mi viejo vive en Connecticut y compra todo en outlet, re barato. Estuvo x Nueva york y le pareció todo caro, xa mi un regalo pero bue un jean a 60 dolares es caro alrededor de los 20 dolares q gasta él en un levis de outlet jaj.

    • Marietta 07/09/2011 a 10:31 am #

      el viernes parto a NYC plena liquideta de verano!!!!!! =)

  5. Anne Boleyn 07/09/2011 a 11:03 am #

    Dark, quiero ropa de conejo ya! Ayer justo paré en la calle a un señor que tenía un conejito en una bolsa de esas donde las señoras paquetas pasean al caniche toy en los aeropuertos. Lo volví loco a preguntas sobre el conejo, un conejo enano por cierto. En cuanto a las compras, no tengo limite pero mi Visa sí, gracias a Dios! Besotes y que suerte que todo se vaya acomodando 🙂 !!!

    • darkmojito 07/09/2011 a 10:01 pm #

      Son hermosos los conejos enanos!!
      Si, mi visa ya se anoto en cuestion de peso de lo gorda q esta!

  6. gABYTTA 07/09/2011 a 11:12 am #

    Mojita… Welcome (nunca te fuiste, pero retomaste con los copados delirios).

    Q copado lo de los pantalos Levis, yo hago honor a la canción de la Bersuit, La Petisita Culona, necesito unos asi, me vendrian barbaro, me vendrian genial!!! Soy Fana de los lentes de sol, aunq la mayoria me queda como el tuje…

    Ahhh, sospecho q tenes serios problemas con las paginas de novedades x internet… eso de las tazas termicas mmmmh, me parece mas moco q practicidad, pero gustos son gustos!!!!

    beeessooos y espero q estes armando las lineas del culebron p q no nos perdamos detalles

    • darkmojito 07/09/2011 a 9:30 pm #

      Gabyttaaaaa si, asumo mi culpa. Soy viciosa de las pelotudeces consumistas y si, sigo en las busqueda de las tazas!!
      Besote grande

  7. Valeria 07/09/2011 a 11:13 am #

    Me sentí identificada EN TODOOO!! El 1º domingo de octubre tengo un bautismo, y como a todas nos pasa “no tngo que ponerme”, encima esa fecha que no sabés si hace calor, o tadavía puede estar fresco… tengo unos kilitos de más (culpemos al invierno, jaja!) y la blancura propia de estas fechas… de las cosas que me estuve probando la única que me encantó como me queda es una camisolita pedorra de Ossira que sale $300 (WTF???!!!)….

    Y si mejor les pedimos a las chicas que están afuera que nos traigan valijas llenas de cosas?? jajaja! Porque, obviamente, para hacer el viajecito no nos alcanza..

    Espero que tus cosas estén mejor, y que pronto nos cuentes, cual novela de Isabel Allende.
    Besos!

    • gABYTTA 07/09/2011 a 11:58 am #

      a mi no me da el presupuesto ni p hacerme un viaje a la salada, ni hablar de bolivia no… q triste esto del interior del interior 😦

  8. Crai 07/09/2011 a 11:51 am #

    Yo a veces sueño tooooda la noche que me voy a comprar ropa, y compro, y compro. La decepción que me llevo cuando me levanto y toda esa pilcha no está en el placard… se me pianta un lagrimón, mirá.

    • Ana 07/09/2011 a 2:48 pm #

      jajaja que graciosa crai!!! comprate alguito como para no bajonear el ánimo, jeje! Besos

  9. Ana 07/09/2011 a 2:53 pm #

    Mojo que gracioso todo! es tal cual, creo q nos pasa a todas…
    A mí cuando me agarran los ataques consumistas me cuesta mucho frenarlos… aunque sea alguna pelotudez me termino comprando…
    Besos!

  10. Gioconda 07/09/2011 a 2:55 pm #

    Siempre fui compulsiva con la compra de ropa, pero ahora mi compulsion dio un giro. Los sabados a la mañana es MI momento. me despierto con unas ganas terribles de comprar y comprar. Estoy optando por los artículos de belleza: cremas, shampoo caro, esmaltes de diversos colores, maquillaje. Dios mioooo, el sabado pasado hasta toallitas demaquillantes me compre! Y no me maquillo… Amo gastar, me cambia el humor.

  11. aureliana001 07/09/2011 a 10:53 pm #

    Me sentí muuuyyy identificada con todooo!! Muy bueno el post! Te cuento que el sábado pasé por Levi’s y estaban en liquidación…empecé a probarme remeras desaforadamente y me llevé 5…las amooo! Por lo demás, me identifiqué párrafo por párrafo! besos

  12. Micaela 08/09/2011 a 1:07 am #

    Bueno me fui de compras hoy y me compre equipito de gimnasia ahora tengo que obligarme a hacer alguna actividad para amortizar el gasto jaj

  13. Yo soy incapaz de resistirme a cualquier cosa que esté de oferta. ¡Divino el conejito!

  14. Reina Elizabeth 08/09/2011 a 6:46 pm #

    Holaaa Dark =). Hermoso el post de hoy =P creo que todas tenemos problemas con el tema ROPA. Hoy fui a la dentista, no me resisti y compre dos jeans y una camiseta, despues del hecho me senti muy mal, pero bueno ya esta jaja.
    Me alegra mucho que todo este mejor en tu vida!!! =).
    Un beso.

    • darkmojito 08/09/2011 a 11:47 pm #

      Como andas Reina? tema ROPA, tema TABU. Deberia existir un documental en Nat geo. cuak!
      viste q somos tan nardas que pasamos por esos estados: primero deseo deseo deseo, despues alegria y despues la culpa, y despues el preinfarto cuando llega el trolo resumen de la tarjeta!!!

  15. debo 09/09/2011 a 12:24 am #

    jajajaja yo soy re compradora, pero como al mismo tiempo me duele gastar (o sea soy media rata) termino o comprado boludeces o no comprando nada jajaja sumado a q estoy gorda no me quiero comprar ropa como incentivo para bajar (si, me falla un poco vio?) o sea abro mi placard y esta vacio… q triste!
    che estoy tan out q no sabia q existian unas tazas termicas on off? q fuera de mundo q estoy ja
    Me alero q estes mucho mejor nena, anda armando de ahora ese post eh! jjajajaja
    muchos besos… ya es viernes iuuuuupiiii!

Responder

