La Pochi

17 Oct

La Pochi fue el apodo que lamentablemente le colocamos a mi mama mi viejo y yo. No siempre la llamo de esta forma pero si podria decirse que es su apodo en la intimidad de mi casa. Asi como ella a mi me dice Lola y mi nombre nada tiene q ver con Lola, Dolores, Loli o algo parecido.

La Pochi  tiene actualmente 50 años y me banca hace 28. Durante un par de años me limpio el trasero cambiandome los pañales y durante otros aguardo a la puerta entreabierta del baño que se abriera y gritara mamaaaaaaa ya estaaaaaaa y venia a limpiarme el trasero,uno se quedaba en posicion sumisa esperando a que le laven bien el upite. Luego a mis 11 años, quedamos solo nosotras dos en el depto ya que mis viejos se separaron, asi que se ocupo de criar a esta criatura caratulada aqui como Darkmojito.

Aqui relatare un par de anecdotas que me vienen a la mente para homenajear, claro esta, a mi mama, a mi vieja, a la Pochi.

La Pochi una vez tenia yeso en la pata, pero de esos yesos que van hasta arriba, y q por ende, no podes flexionar la rodilla. Yo tendria aprox unos 5/6 años, y una vecina del edificio amiga de mama (un personaje muy peculiar, me encantaria un dia escribir sobre la cantidad de vecinos personajes que tuvimos a lo largo de estos 28 años…) me habia prestado su gatita para que yo juegue con ella. Que bizarro prestar un gato, no? Hola? como andas? te llamaba para que me prestes la tortuga hoy a la tarde?? Dale, pasala a buscar tipo 3. Pero traela temprano porque me la pidieron prestada para hoy a las 20 hs. Bueno, en fin, cuestion que me presto la gata y yo estaba dale q te dale jugando con la gatita en mi depto. A todo esto a la gata se le dio por jugar debajo de la mesa de la tele, la realidad seguro era que la gata tendria los huevos al plato porque yo le estaba rompiendo las bolas en demasia, entonces se escondia debajo de la mesa, yo, no tuve mejor idea que seguirla a la gata y meterme tambien debajo de la mesa de la tele. La tele que estaba arriba de la mesa lease que era grande, de las viejas, culonas, pesadas, seguramente marca Grundig o algo asi. Mi cuerpo claramente no entrada abajo de la mesa de la tele, con lo cual la mesa cayo, la tele cayo, la Pochi grito y la gata se asusto. Luego de ver si yo me encontraba bien, y luego de ver si la pata de la Pochi se encontraba ok, la Pochi y yo empezamos a buscar a la gata prestada. La gata no estaba. La Pochi me interrogaba, yo sudaba como testigo falso de CSI. La Pochi preguntaba, casi afirmando: TIRASTE A LA GATA POR LA VENTANA??!! Mama te juro que no! SI LA TIRASTE DECIME!!! QUE LE VAMOS A DECIR A MIRTA!!! (Mirta era la vecina) Despues de hs de busqueda empezamos a escuchar ruidos provenientes del baño, la Pochi quizas hasta llego a pensar que habia metido a la pobre gata en el inodoro o algo asi. Pero no, no habia sido asi. Empezamos a ver bien por el baño y si bien la escuchabamos no encontrabamos donde merda estaba. La gata hija de buda estaba adentro del bidet, en la parte de abajo, si se agachan y “le miran el culo” al bidet veran donde se escondio la gata del orto. La Pochi por suerte quedo muy aliviada al saber que no habia tirado la gata por la ventana y que Mirta recuperaria su gata sana y salva.

La Pochi habla de dormida. Pero mucho. Hay epocas en las que habla mas que en otras. No se si responde al cuarto creciente, cuarto menguante, al solsticio de verano o si simplemente es azaroso como embocarle a la quinela (porque se le dice “quinela” y no quiniela? y porque los que suelen jugar siempre q les decis un numero, siempre dicen “q lindo numero…” y se quedan pensativos, pensando seguramente cual es la agencia mas cercana para meterle unos pesitos a “ese lindo numero..”). La cosa fue que un dia, hace unos años, 2/3 años atras, mi novio vino a cenar a casa. Dia de calor. Terminamos de cenar y mi novio sugirio ir a comprar helado. La pochi, mi novio y yo elegimos los gustos y la Pochi se quedo en casa, mientras nosotros ibamos con el auto a comprar el helado. No pregunten porque no pedimos delivery porq la verdad no se porque no lo hicimos. Cuando volvimos, la Pochi habia djado sobre la mesa las compoteras y las cucharas, pero ella se habia acostado en su cuarto ya. Nos acercamos al cuarto con mi novio y le decimos “Ya trajimos el helado, venis a comerlo o queres que te traigamos aca?” La Pochi estaba completamente planchada. Dormida 100%. Y ahi empezo a hablar dormida.. Nos respondio: “metanse el helado en el orto” con lo cual primero nos quedamos atonitos y luego nos cayo la ficha entonces empezamos a seguirle el juego. Porque la Pochi tiene eso, puede mantener una conversacion con vos estando dormida. No pidan coherencias, pero si puede mantenerla.Ahi le dijimos pero como!!! fuimos a buscar especialmente el helado para tomarlo con vos y vos nos respondes asi! dale, veni a tomar el helado! La pochi respondio: NO QUIERO! tomenlo con alejandra garcia! a lo cual, obviamente preguntamos: quien es alejandra garcia?????? y respondio, alejandra garcia, la que se mete la garrocha en el orto!! Nos reimos bastante. Alejandra Garcia, para el que no sabe, realiza el salto en garrocha, y si no me equivoco en las ultimas olimpiadas participo, de alli que la Pochi la conociera. Se ve q en su inconciente Alejandra Garcia estaba muy presente. Luego de eso, no siguio hablando del helado, sino que empezo a putear a Alejandra Garcia, diciendo que era una cagona, que no tenia aguante y que por ello debia meterse la garrocha en el orto.

La Pochi me aguanta varias manias de la comida. Pero hay algunas que ya con el correr del tiempo ya resultan graciosas. Por ejemplo a la Pochi le gusta la Coca, a mi como mi novio toma coca hasta para desayunar, estoy harta de la bebida Cola. Con lo cual trato, o trataba en mi casa, de tomar otra cosa que NO sea CoCA. Una de esas noches de domingo en las cuales obviamente ni ella ni yo teniamos ganas de cocinar, la Pochi procedio a pedir una pizza. Y me dice, pido algo de tomar, porque no hay nada. Queres algo en especial? Respondi: cualquier cosa menos Coca. A la media hora, llega la pizza, bajo a buscarla y el pibe me da una Pepsi. Subi y le dije: Vos me tomaste el pelo, no Pochi? Y me dijo, y bueno vos me dijiste cualquier cosa menos Coca. Esos son los pequeños momentos de ira contra una madre.

La realidad es que la Pochi y yo tuvimos distintas etapas. Hubo un año en el cual chocamos mucho, supongo que como toda familia, y ademas porque creo que lo que nos pasaba era que nos descargabamos entre nosotras de todos los kilombos que teniamos fuera de casa, llegabamos  muy nerviosas y eso hacia que el aire estuviera cargado de tension.Con el tiempo fuimos limando asperezas y hoy en dia nos llevamos bien. Actualmente la Pochi me extraña mucho ya que hace poco que me fui a vivir con mi novio y ella con mi abuela. Yo tambien la extraño, obvio. Y tambien la quiero un monton.

A todas las que son madres, espero ayer hayan pasado un excelente dia, y que mejor regalo que pasarlo junto a sus hijos. Espero no les hayan regalado electrodomesticos, lo pego tanto gente en su muro de facebook que se me quedo prendida esa idea. Yo le regale ropa a la Pochi, y le gusto.

Besos a todas. Si se portan mal, se les aparecera la del megafono de ser y les va a decir “H A Y Q U E P A S A R D E L D I C H O A L H E C H O ” Yo por lo pronto, me voy a portar bien, porque de la bronca creo que si se me aparece me da un bobazo, prefiero hacer cucharita con Freddie o Jason, mira lo q te digo..

 

24 comentarios to “La Pochi”

  1. Micaela 17/10/2011 a 6:06 pm #

    jaja como me reí con tus anécdotas. Una genia tu madre. Odio terriblemente esa publicidad, no soporto a esa mina.

  2. Gui 17/10/2011 a 6:54 pm #

    LLORE DE LA RISA con lo de Alejandra Garcia!!! Me alegraste el lunes!!
    SI TE HACE BIEN….HACELO!!! Esa chica deberia hacer con su megafono lo mismo que Alejandra con su Garrocha!!!

  3. Crai 17/10/2011 a 9:10 pm #

    ¿Me prestás a Pochi hoy a la tarde? Ahá! Ya sabemos quién es Dolores!

    • darkmojito 17/10/2011 a 9:12 pm #

      Para que la necesitas a la Pochi Crai?
      ajjajajaja no, no se si te decepciono con esto, pero POR SUERTE,dolores calcagno no soy. Y lejos estoy de serlo!!!

  4. Ana 17/10/2011 a 10:14 pm #

    No podés hacerme reir tanto mojis!!!!!!!!! sos lo más!!!!!! aplausos aplausos!!!

  5. mamaconcanasverdes 18/10/2011 a 12:18 am #

    Jajajajajaja… que grosa tu madre Mojo!!!!… me hiciste reír mucho, y con respecto a la bolud* del megáfono… el post de mañana va a tener una sorpresa, date una vuelta si podés please!

    Besos!

  6. Mario 18/10/2011 a 10:44 am #

    Cuando nuestra gatita recién había llegado a casa, le fascinaba meterse en ese lugar del bidet. Yo tenía pánico de que algún día entrara y no pudiera salir. Pero se ve que ella era consciente de su propio tamaño y a cierta edad dejó de meterse.

    Tu madre, una ídola. Muy divertido eso de hablar dormida y su fijación con Alejandra García. La mía habla sola. No sé qué es peor. Pero todavía estoy esperando que me digas si está interesada en conocer un señor alto, fornido, buen mozo, de interesante fortuna. Si te dice que no, decile que también estoy yo…

    • darkmojito 20/10/2011 a 9:49 am #

      Mario perdone el mareo de mi parte pero, usted es Papa x siempre?

  7. yaz! 18/10/2011 a 10:50 am #

    no mori con la pepsi,una genia tu vieja……..se podria decir que de manera sutil te invito a aque vayas al kiosco de la esquina a buscarte lo que quisieras tomar.
    con la minita de ser,no se yo le veo cara de ,por que tengo que quemarme de esta forma?
    besito!

    • darkmojito 20/10/2011 a 9:49 am #

      para mi empezo terapia la minita porque de tanto q la putearon le agarraron ataques de panico. Y no toca una gaseosa ser ni por puta.

  8. Miss Poppys 18/10/2011 a 12:56 pm #

    No puedo explicarte lo que me hiciste reir, casi me atraganto con la tarta!!!! Mooooy bueno! Gracias por el buen momento!

    PD: besis a Alejandra Garcia!

    Besos!!!!

  9. lagabytta 18/10/2011 a 1:37 pm #

    jajajajajaa… lo de la Pepsi es genialllllllllll, mi mamá me hace lo mismo…
    Abrir la heladera y ver q hay Pepsi, y decirle, maaa, te dije q Coca no tomo (detesto las bebidas colas, las paso solo con el fernet) y me dice, pero si es Pepsi!!! mirarla con ojos asesinooossss y q ella se te cague de risa, es genial!!!

    Le deseo diarrea de media noche a los creativos de SER, x esa facking `publicidad´… y a la actriz…. lo q hay q hacer x unos manguitos… los cuales no debe poder gastar, porq no le da la cara p salir de su casa!!!

    • darkmojito 20/10/2011 a 9:48 am #

      jajajajaj diarrea de medianoche!!! estuve escuchando q a la boluda del megafono la odia todo el mundo! y como para no!

  10. Reina Elizabeth 18/10/2011 a 7:30 pm #

    Hola Dark… Quiero saber tu nombre!!! No te intimides pero despues de este post me da mucha curiosidad jajaja. Me dio demasiada risa las anecdotas de tu mama, ojo que en algunas cosas se parece a la mia, y es verdad que hay etapas en las cuales nos llevamos muuy mal, por suerte mi etapa ya paso y ahora nos llevamos muy bien. Y somos muy amigas tambien. Espero el otro post :-)… Un beso enorme.-

    • darkmojito 20/10/2011 a 9:47 am #

      jajajaja en serio? tengo un nombre muyy largo, pero desde que naci que me dicen de otra forma porque la realidad es que no me gusta mi nombre.
      de las madres creo q podemos hablar hasta escribir un libro..
      besotes!

  11. Marietta 18/10/2011 a 11:53 pm #

    Como me hacés reir nena!!! espero que La Pochi haya pasado un excelente día de la madre. Besotes

  12. sienna 19/10/2011 a 8:26 pm #

    Tu mama es un personaje maravilloso todos tenemos y tuvimos episodios con nuestras madres es imposible no chocar de vez en cuando.
    , Me gustó mucho. Un beso enorme!!!

    • darkmojito 20/10/2011 a 9:45 am #

      gracias Siena!!!
      La Pochi y yo somos especiales… el martes me dijo “estas un poquito nerviosa ome parece??? tenemos nuestros dias!
      besotes

  13. Jesica 21/10/2011 a 3:51 pm #

    jajajajajajja se me vino a la cabeza cuando estabamos en el depyo y se me prendio la gato en el ” enterito” y corri con la gata agarrada por todo el pasillo de tu casa jajajajjajaa

    • darkmojito 24/10/2011 a 6:58 pm #

      el gato ese estaba poseido. Ni siquiera me acuerdo como se llamaba, lo tuve poco tiempo, no era Roberto ese. Roberto si era una masa.

Responder

