Avatares de los chinos

31 Oct

Hoy me toca hablar de ellos, si, why not?, voy a hablar de los supermercado Chinos.

De todas formas mis observaciones estan basadas en los chinos que visito, bah no visito, visitar se visita a un familiar, una amiga, al chino voy a hacer las compras. Lo chinos que “frecuento” son basicamente 3. El de la vuelta de la casa de mi novio, atendido por Jin y Marcelo-Pablo (no se si se llama Marcelo o Pablo, creo que es Pablo, pero yo ya lo bautice como Marcelo Pablo; es un genio porque te saluda con un tono muy argentino y te dice que hacé amigoo como andàa).  Despues estan los otros dos que quedan cerca de mi trabajo. De los cuales, de esos dos, prefiero ir a uno, que el chino es mas amable y ademas en el otro una vez fui y tenian todas las gelatinas hechas liquido, lo cual me dio la pauta que los hijos de buda, de noche mandan a hacer nana a las heladeras, por ende pierden todos los productos la cadena de frio. Iba a ese solo cuando queria comprar frutas o verduras porque me caia bien el verdulero que tenian. Era un señor que siempre me daba buena fruta. Mi novio se rie cuando le digo esto pero Narda Lepes dice que hay que oler las frutas y verduras, y siempre hay que mantener buena comunicacion y/o relacion con el verdulero, asi te da lo mas fresco y por ende rico. No piensen con esto q ando oliendo los tomates y las manzanas por ahi pero si , soy de las que le dice al verdulero: dame manzanas, pero de las buenas dame ehhh de esas ricas. Y el verdulero de ese chino agarro onda conmigo y me daba buena mercancia. El tercer chino queda a una cuadra de mi trabajo, pero es mas variado, las gelatinas estan bien, el chino de la caja es muy amable y es de esos q se visten con chombas pantalon de vestir y zapatos. No habla casi nada español y el otro dia me cayo mejor todavia porque me aviso que el budin que estaba llevando era de los mas caros , y me preguntaba si lo queria llevar igual, son esos q venden tambien en los supermercados, se llaman puddings, me fascina el q es de frutillas silvestres. Yo le respondi al chino amable, si, se q es caro, pero es riquisimo!! Y este ultimo chino, ademas, tiene esa especie de minibazar donde venden desde biromes hasta un cuaderno, cosas que no en todos los chinos encontras. Lo unico que si le critico a los 3 es que el sector de perfumeria siempre es acotado y la mayoria de las veces esta detras de la caja. Si tenes que agarrar unos cotonetes tenes que darte toda una vuelta incomodisima. Ni hablar si queres agarrar condones. (Cuando digo condon me siento Machito Ponce por un rato)

Quizas para ustedes todo este temita de los supermercados chinos sea algo rutinario, de todos los dias, como para no mencionar nada. Pero como en mi casa anterior no habia chinos, es decir habia, pero no habia cerca de casa, entonces estaba un poco out de toda la movida chinesca.

Cosas que observe:

1. Musica: escuchan una musica en el de la vuelta de mi trabajo, que parece que entraste a una “rave” se escucha a una china cantar a todo lo q da, y de fondo una base q te lima el bocho, onda trance, que parece que mientras vas por las gondolas, en realidad estas actuando en una peli tipo trainspotting y estas super falopeado , y hasta te apuras a comprar porque estas como con pilas como con dosis extras de cafeina y speed. Lo peor es que a veces me re copo y se me pegan los temas, pero claramente, aunque quiera cantarlos, me es imposible.

2. Fiambrera: Generalmente, digo gralmente porque esto pasa en estos 3 y coincide, pero puede no ser asi en el resto; la que atiende la fiambreria no entiende un corcho de castellano y esta completamente loca. Loca, chapa, le chifla el moño, todo junto, y hasta quizas como no te entienden una mierda te quieran encajar salame paladini o queso sancor cuando vos le decis DAME EL MAS BARATO! Y lo que todas las fiambreras tienen son unas mangas que se ponen con puñitos que estimo q es para que no les quede por ejemplo un buzo de plush lleno de queso de maquina o fiambrin. Ni que vos te lleves 100 de jamon, 100 de queso y 50 de pelusa del buzo de la china.

3.Cajeras: todas las cajeras chinas, o tienen un bepi chiquito o estan embarazadas. Es fija.

4. Vestimenta chinesca: los hombres zafan muy bien la vestimenta, pero las chinas no… usan cosas con strass, brillos, mucha estampa, mucho peluchito, mucho cuero, mucho todo. Se ponen cosas tan feas y tan mezcladas que ni siquiera es un estilo, es estilo chinas.

5. Pan: el pan caliente de los chinos que creo que Fargo les da y elloslo hacen en el hornito claramente es lo mas. He comido pan de buenas panaderias pero me quedo toda la vida con este. Y si esta calentito y te lo dan con la bolsita abierta lo disfrutas aun mas. Y cuando llegas a tu casa le clavas un poco de manteca q se derrite sola… mmmm q rico (este espacio muto al rincon de la gorda)

6. Pequeños chinos: Si la china ya pario, ese bebe ira creciendo y cuando el pequeño chino tenga aprox un año y medio dos, ya iran encargando el segundo. Pero ese pequeño chino, claramente q habla muy poco, por ser chiquito y lo poco q habla es en chino. El little chinesse de aqui a la vuelta digo yo que tiene un don especial: tiene el don de bloquear comentarios pelotudos de todos los boludos/as como yo q cada vez que pasamos lo saludamos con un “hola amigo, como andas?” no solo no te responde, sino q directamente sos invisible para el, y asi con todo aquel que pase. Es un autentico niño que bloquea comentarios pelotudos de anglosajones.

Recien vengo del chino, el de la vuelta de la casa de mi novio y hoy logre lo que nunca, que Jin me saludara, casi nunca me saluda, a veces emite sonido pero no llega a ser un hola, el que tiene onda es Marcelo Pablo, ese ya es gomia casi.

un genio del marketing

9 comentarios to “Avatares de los chinos”

  1. Micaela 31/10/2011 a 11:53 pm #

    jaja acá en Uruguay( me siento pelotuda cada vez que escribo eso, parezco canguroz) no hay los supermercados chinos, me acuerdo de una vez que viaje a Bs As estaba en micro centro , fuimos a uno a comprar shampoo y no había ni un sachet, como putee, no se lavan el pelo ??

  2. Mario 01/11/2011 a 9:19 am #

    En general le escapo a los chinos. Me inspiran desconfianza. A lo sumo, alguna botella de agua saborizada o de gaseosa.

  3. yaz! 01/11/2011 a 2:50 pm #

    aca donde yo vivo(otra canguroz) hay un solo chino,y resulta que la china en jefa(asi le digo yo)tenia de cria dos varoncitos(los cuales ya no estan xq llegada una determinada edad los mandan para china para que se eduquen alla,pero paren aca xq alla les cobran),la gorda nuestra recien habia nacido,y en una de nuestras recurrentes visitas,solemos ir hasta cuatro veces x dia,se da la siguiente situacion:
    mi mama entra con la gorda,y la china en jefa,cuando va a pagar le dice
    “vender nena??”
    “el que ??”le contesta mi mama
    “si vender nena,yo querer una nena,porque varon casar e irse,nena quedar conmigo”
    “no,no la vendo”le responde mi vieja
    “y hacer nena,yo comprar”
    para cerrar este dialogo tan bizarro mi mama le dijo que habia clausurado la fabrica.
    no se me parecio que la historia aportaba al tema ja.
    besito y me gusto tu post!

    • darkmojito 03/11/2011 a 2:06 pm #

      yaz no te puedo creer que te querian comprar la nena!! si sabia que los chicos los mandan a china y alla los cuidan los abuelos, pero no sabia q a las nenas las compraban ! todos los dias se aprende algo nuevo!

  4. Ana 02/11/2011 a 6:40 pm #

    Morí de risa!!!! mal!!!! me levantaste el ánimo que estaba medio choto… jeje.
    Yaz: morí con lo de “china en jefa”.
    Besos gente!

  5. Cin 02/11/2011 a 6:43 pm #

    jaja tal cual lo de los chinos! y la china-cajera embarazada es fijaaa!!
    beso!

  6. mamaconcanasverdes 03/11/2011 a 3:23 pm #

    Jajajajajaja Moji, hace bastante que no pasaba, pero cada vez que lo hago, me sacas más de una carcajada. Me encanta tu manera de relatar las cosas..

    Yo trato, al igual que Mario, de evitar a los chinos. Primero porque tengo un hipermercado Coto a una cuadra y media de casa, y segundo porque aunque tengo un chino relativamente cerca… confieso que me da un poco de asquito cuando entro. Por las heladeras directamente no paso, ya todos sabemos lo de la cadena de frío… antes iba para comprar pañales, porque estaban un poco más baratos. Hasta que un día se me ocurrió chequear la fecha de vencimiento, y habían vencido casi en los 90′ (hablando exageradamente, claro). El paquete que en teoría es violeta, era como rosita suave… las letras tenías que buscarlas porque ya ni se leían…

    Y en cuanto a la moda.. son terribles! jajajaja, se ponen todo. Eo otro día estaba en la estación de tren y al lado mío se ponen dos chinas. Una tenía camisa colorada con garabatos dorados, pantalón como de cuero color beige, cinturón negro con una hebilla tamaño baño color plateada (y tenía como piedritas coloradas también) y unos zapatos espantosos.. negros, con tachas, pero feos feos.

    Besos Moji, buen jueves para todos!

  7. Jesica 04/11/2011 a 5:17 pm #

    Realmente no suelo frecuentar los chinos porque varias veces me dio cosita por la mercaderia que tienen….. pero eso no significa que no sepa y no vea.
    La que me parecio clasica es la china vestida como para romper la noche, un dia de smeana a las 12 del mediodia….
    otra clasica es el chino en ojatas, y que el verdulera/ carnicero sea argento y hale mierda de los chinos jajajajajaja

    Un tema copadisimo que podemos estar horas hablando…

    Moji me hiciste reir mucho

    besos

  8. LuLaLaLoca87 07/11/2011 a 4:46 pm #

    Los chinos son un mundo aparte!!! hay algunos re aporteñados y otros que ni intentan hablarte!!! creo que lo mas generalizado es la ropa fea que usan las chinas (y la musica)!!!!! yo tengo uno cerca que tiene buena onda… a mi me intrigan muchisimo la vida que llevaran aca!

Responder

