Mercado Inmobiliario

8 Nov

Hola, que tal. Darkmojito pide disculpas por la colgadez absoluta que posee estas semanas. Por ello la falta de textos aqui presentados y tambien porque no tiene tiempo ni de arrojarse una flatulencia al viento o levantando la piernita hacia un costado. No es justificativo, solo explicativo.
Sin mas, voy directo al tema que me tiene los huevos de granja al plato de porcelana. Estoy viendo departamentos ya que con mi novio queremos, si el barba quiere, para fines del 2011/principios del 2012 estar mudados en nuestro hogar dulce hogar. Y andar de bazar en bazar comprando pelotudeces para mi casita. Es la primera vez que me topo con el mercado inmobiliario, ya que antes, siempre vivi en la misma casa, con mi mama. Noto varias cosas, como ser:

-Las fotos que publican, el 85% no se entienden o son impresentables. Tenes por ejemplo el tipo que se enamoro de sus muebles de cocina y le saca fotos a: la alacena, el bajo mesada, la cocina, varias y desde distintos angulos. Todo bien hermano, pero no soy Chichita Derquiaga, no me la voy a pasar todo el dia en la cocina, tambien me interesa ver el living, el dormitorio y el baño. Despues tenes el q se hace el vivo y publica  una foto que es un mismo ambiente pero como saca varias fotos de distintos angulos, el depto parece enorme. A mis cuñadas les paso una vez que alquilaron una casita en la costa, que lo alquilaron desde aqui, viendo fotos de la casita. Las fotos eran brutales, piezas de arte abstracto. El tipo lo que hizo fue, en un mismo ambiente primero le saco una foto con una silla, luego se ve que saco la silla y en el mismo ambiente le saco otra foto pero con una mesa (en la cual al lado aparecia una persona medio “posando”) despues saco otra foto en el mismo ambiente pero con un sillon. Lo cual realmente daba la idea que habia 3 ambientes. No, el tipo era un maestro de la fotografia engañosa. Cuando llegaron al depto se dieron cuenta que la casita era una caja de fosforos y como el tipo se las ideo para sacar las fotos y desmotrar que era mas grande. Ayer por ejemplo vi uno que se ve que tenia unas ganas locas de estudiar fotografia. Saco todas las fotos del depto haciendose el Roca-Cherniasky (ya se q son dos personas, pero son medio como French y Berutti) Le sacaba fotos a la cocina, pero haciendo foco en la mesada y todo el resto salia fuera de foco. Decime vos. para que carajo quiero ver una foto en primerisimo primer plano de la canilla y la mesada????

Los de las inmobiliarias son terriblemente pajeros. No pajeros de calentones, sino pajeros que opino que no les gusta mucho laburar. Yo estoy muy acostumbrada a manejarme por mail, porque me es mas comodo, porque lo hago desde el telefono, y porque hablar por telefono por alguien me requiere mucho mas tiempo, que no poseo. Bueno, se ve que las inmobiliarias NO se manejan por email. De 40 que contacte por email, solo contestaron 5, al resto si o si debi contactarlas por tel. La otra que se me viene a la mente es que haya mucho porcentaje en las inmobiliarias de gente mayor, que este acostumbrada a manejarse asi y no quiera cambiar su “modus operandi”. Pero esto ya seria cualquiera, porque hoy en dia creo que casi todos sabemos mandar y recibir un mail. (Notaron que a la gente mayor le cuesta decir la palabra mail????? En mi familia muchos le dicen MEI lo cual corrijo cada vez que lo escucho, solo bastaria agregarle una L atras , si dicen MEI que digan MEIL!! no entiendo cual es el inconveniente.. no me perturbo demasiado porque yo hace 28 años que hablo con la Z y es motivo de varias burlas asi que no hago gran revuelo porque tampoco soy ejemplo del habla hispana.

Otro tema es por ejemplo los que te muestran el departamento. Ayer por ejemplo debia encontrarme 19.30 con Qubrat en la puerta del edificio a ver. Cuando me dijeron Qubrat me imagine un tipo, y ni da preguntar: es una señora? un señor? Cuestion que 19.30 llego Qubrat, era una señora de unos 60 aprox, que para mi le chiflaba el moño casi como a la mama de Rodrigo Bueno, un poco menos que @gracealfano y un poquito mas q la Lobato. Qubrat apenas nos vio se nos puso a hablar que venia de comprar comida en una rotiseria de la zona y que por eso estaba con un olor a comida que te tumbaba.  Subimos al ascensor diminuto del edficio (era posta muy chiquito, mi novio, Qubrat y yo estabamos apiñados y a mi me quedo una flautita de pan de Qubrat aprisionada entre mi panza y mi cartera) Qubrat hablaba y hablaba y sinceramente no entendia lo que decia, igual tuve siempre la impresion que seguia hablando de la comida. Llegamos al depto y no pudo abrir la puerta. Le pidio a mi novio que por favor abriera, yo mientras me fumaba el olor a papa frita que salia de su bolsa. Cuando entramos solo abrio la persiana para que podamos salir al balcon. Y ahi pense: que poco enfasis en la venta (bueno, en el alquiler, porque yo no voy a comprarme un depto, voy a alquilar) no se, que me tire un dato sobre la zona, que me invente algo, solo se quedo ahi parada y no dijo nada. La otra vez que fuimos a ver otro paso lo mismo. El tipo se llamaba Alejandro. Tenia una pinta de elfo que se caia. Me hablaba y no podia evitar mirarle las orejas. Solo una de ellas apuntaba al noroeste. Era como si sus antenitas de vinil estuvieran detectando algo por ese lado. Me hablo de las condiciones para entrar y yo escuchaba esto: para entrar se necesita: 1 mes de adelanto-oreja-2 meses de comision-oreja oreja- 1 mes de deposito -OREJA! tenia miedo de finalizar la conversacion y decirle hasta luego Sr. Oreja torcida.

Los horarios para mostrar los departamentos a veces me sorprenden. Mañana lo estoy mostrando, me dicen. Si, a que hora? pregunto. A las 10.30 de la mañana. Ah buenisimoooo Yo trabajo de 9 a 18 y mi novio de 9.30 a 19 hs. Se puede verlo el sabado? Algunos pueden porque tienen “guardia inmobiliaria” es decir una Qubrat o un oreja torcida que se dedida a abrirles la puerta a boludas como yo. Otros no, y te perdes quizas la oportunidad de tu vida.. Que dramatica soy..

La regla numero uno para hacer filtro de departamentos es el baño. Con mi novio especificamos MUY bien que no queremos baño rosado, ni verde, ni azul, ni verde manzanita y menos q menos color dulce de leche. Si es de este ultimo color, te deprimis mas que el resto. Quizas en su momento se usaba porque cuando hacias “lo segundo” se camuflaba con el color del inodoro y la “frenada” no se veia o se disimulaba bien. Vaya uno a saber… Cuando me refiero a baño no hablo del baño en general sino de inodoro, pileta y bidet. Aunque el color de los azulejos tambien influye a la depresion. No puedo vivir en un lugar donde el baño es rosado y los azulejos son color bordo. Cuando me voy a bañar me deprimo y me ahogo en shampoo de la depresion provocada por el ambiente. No vieron que dicen que los colores transmiten cosas??? Por ejemplo, el rojo es un color muy jodido y se hicieron estudios que si vos pintas de rojo una sala de un jardin de infantes los pendejos te volveran loca, porque el rojo los alborotara bastante. No los volvera demoniacos, pero si te pareceran hijos de Satan por la forma de comportarse. Asi que volviendo al tema: Baño de color NO.

Otros deptos, los mas nuevitos, tienen lo que llaman amenities. Que  a mi gusto, es como cuando vas a comer a un restó tipo gourmet de esos que te viene un pedacito chiquiiitiito de carne con dos hojas y una salsa que conjuntamente conforman una pieza de arte abstracto y surrealista pero: te cagas de hambre, lisa y llanamente. Ah y ademas cuando viene la cuenta te avivas que el arte se paga, asi dice Marta Minujin, la banco, por eso siempre dibuja en un plato esas caras de perfil cuando va a un programa y despues dice: les gusta? bueno (lo rompe al plato haciendolo estallar contra el suelo) el arte se paga. Bueno los amenities son: piscina (no es pileta, es piscina) sum (salon de usos multiples, desde un cumpleaños, bar mitzvah, pijama party o reunion de tupper) gym y laundry (lavadero). De mas esta decir que: al “gym” no voy ni aunque lo tenga gratis, ya que ya saben que soy una babosa en edad madura, digo en edad madura porque las babosas adultas se mueven menos que las jovenes). El laundry no me va. Prefiero lavarme la bombacha y mis demas pilchas en MI casa, y no tener que ponerme la alarma para ir al piso donde esta el laundry a sacar la ropa del lavarropa, y si me olvido de ir me agarra la persecuta que alguien me va a afanar la ropa.. Piscina: nunca hay nadie, pero seguro que el dia que VOS queres ir esta REPLETO  de gente. Sum: el hecho de tener que bajar de tu cosa con los platos, vasos, cubiertos, lo hace un bardo, y a mi los bardos no me gustan. Y ademas, q estas “amenities” te las cobran en las expensas, y mucho. Yo prefiero edificio sin ellas.

Bueno, voy a seguir buscando. El sabado voy a ver uno. No vi fotos, asi que espero no llevarme ninguna sorpresatta.

Saludos, buen jueves para todas. Francesita en los pies para todas. (A mostrar “los pieces” q se vino el clima calido muchachas!!!)

Me parece a mi o estan un poco hinchados esos pies??

25 comentarios to “Mercado Inmobiliario”

  1. Mario 10/11/2011 a 3:33 pm #

    Dark, me has hecho reír y mucho con esta entrada. Me mató lo de la “frenada”…

  2. Mario 10/11/2011 a 3:40 pm #

    Con mi señora tuvimos una sola búsqueda exhaustiva. Cuando nos casamos, un compañero de trabajo se me acercó a ofrecerme en alquiler un departamento suyo que tenía libre, así que nos ahorró la búsqueda. Pero en la primera mudanza, la cosa fue dura.

    Lo que decís de los horarios es cierto. Muchas veces se nos complicaba la cosa por lo limitado de los momentos en que un depto. podía ser visto.

    Vas a encontrar gente mayor “mostrando” departamentos porque en general buscan jubilados para esos menesteres.

    Uno que nos tocó ver tenía una cocina muy pequeña. Nosotros solíamos llevar la cinta métrica para saber si las cosas nos iban a encontrar. Luego de un par de medidas, sabíamos que la heladera no entraba. Se lo hicimos notar a la persona que nos atendía como para dar fin a nuestra visita. “¿Y qué problema hay? La ponen en el living…” Menos mal que no dijo en el baño.

    Otro departamento estaba decorado por sus anteriores dueños o locatarios. Arcadas, dibujos esotéricos, columnas, colores raros. Huimos despavoridos.

  3. Mario 10/11/2011 a 3:44 pm #

    En aquella época no eran comunes los amenities. Pero cuando mi madre quiso mudarse, hace algo más de dos años, ya eran un “must”. Te cuento que en ese momento tenía 85 años y aunque está aún muy bien conservada, no está para ciertas actividades. En uno de los departamentos que fuimos a ver (mi mamá compró, no alquiló), el precio subía mucho por los mentados amenities. Y la vendedora se esforzaba por convencernos de su importancia, mientras mi mamá la miraba como diciendo “esta mujer está en pedo”.

  4. Mario 10/11/2011 a 3:56 pm #

    Algunos tips que la vida, los años y las malas experiencia me han ido enseñando.

    1) No solamente los colores oscuros en los sanitarios deprimen. También se decoloran fácilmente.

    2) Traten de conseguir algo con orientación este. Puede ser noreste o sudeste, pero siempre hacia el este. Tendrán luz por la mañana y fresco por la tarde.

    3) Antes de cerrar trato, traten de volver a visitar el depto. de día. Hagan subir todas las persianas. Y comprueben cuan luminoso es. Un departamento oscuro es más deprimente que un baño “dulce de leche”.

    4) Nunca alquilen último piso. Son candidatos a goteras, filtraciones, manchas de humedad y mucho calor en verano.

    5) Aunque no vayan a comprar, traten que no sea “a estrenar”. Muchas veces en el primer o primeros dos años de vida de un departamento, afloran todos los vicios de construcción. O siguen fraguando el revoque, los adhesivos, etc. Entonces aparecen las rajaduras o se rompen solas las cerámicas, etc.

    6) Abran todas las canillas y dejen correr el agua. Que de todas salga abundante agua. Una salida restringida puede indicar problemas en los caños.

    7) Revisen el calefón, si existe. Que encienda rápido, que la llama sea azul y no flamee con las corrientes de aire.

    8) Que en el contrato quede bien establecido quién se hará cargo de las expensas extraordinarias si llegara a haberlas en algún momento. Y, dentro de lo posible, que ese alguien no sean ustedes.

    Si recuerdo algún otro, lo agrego.

  5. Cin 10/11/2011 a 6:10 pm #

    moji ardua tarea te espera pero me imagino la satisfaccion q sentiran cuando ya esten en su hogar dulce hogar…
    q paso con paca???
    beso grande nena

    • darkmojito 11/11/2011 a 10:47 am #

      Paca mejor por suerte, y mama mas tranquila tambien.
      Quiero YA tener nuestro depto!!!! y salir del baño en pelotas!!! (con la persiana baja eso si)
      besos!!!

  6. Routeless 10/11/2011 a 6:23 pm #

    Dark, largué carcajadas sonoras que intrigaron a varios en la oficina. Excelente post, sos muuuy graciosa! Besos!

    • darkmojito 11/11/2011 a 10:46 am #

      Rout gracias x leer, sos una grande, besotes buen viernes!

  7. Reina Elizabeth 10/11/2011 a 7:06 pm #

    Hola Moji, muy bueno el post de hoy. Yo no puedo aconsejarte porque al igual que vos siempre vivi en la misma casa. Mucha suerte con la busqueda!!! Y contanos que paso con Paca?. Un beso enorme.

    • darkmojito 11/11/2011 a 10:45 am #

      Paca esta casi todo el dia acostadita, pero mejoro, ya no llora de dolor, lo q trata mi mama, es no dejarla subir a los sillones porque sino cuando se baja se cae y le duelen todas las patitas. Es Highlander Paca, posta. Por suerte esta mejor, pero tampoco podria asegurar que le queda mucho..

  8. Crai 10/11/2011 a 9:52 pm #

    La puta que lo parió. Los blogs de mi lista se actualizan tarde. Si me permitís la recomendación, tendrías que pedirte un día, o la hora del almuerzo, para ir a verlos. Mi hermana se mudó a un departamento en una zona “tranquila”. Tranquila, el sábado a la mañana, porque de lunes a viernes no podían vivir por el tránsito. Y desconfiale a los pelotudos que te dicen depto, y le agregan “divino”. ¡Besos!

    • darkmojito 11/11/2011 a 10:44 am #

      el otro dia vi uno en zona prop que enunciaba “Simpatico depto 2 ambientes” y fotos no tenia. Era una garlopa, de cajon.

  9. yaz! 11/11/2011 a 9:32 am #

    tarea ardua si las hay mojo jaja.yo estoy renegando con la inmobiliaria por unas goteras,el albañil vino y dijo,vuelvo la semana que viene,lo que no aclaro fue que semana.
    mucha suerte y besito!

    • darkmojito 11/11/2011 a 10:43 am #

      son terribles!!! porque esa falta de compromiso!!! ni que se le estuviera pidiendo casorio!!! besosss

  10. Valeria (ex Valeria) 11/11/2011 a 9:37 am #

    Muy buena la guia de Mario! Yo parecia una loca apretando el botón del inodoro (tirando la cadena, aún lo digo, jeje!) para ver si hay presión. Mi novio vivía en un 1º piso por donde pasaba un codo que llevaba el agua del edificio a las cloacas.. un día el codo se tapó y el dpto se inundó de “cositas” ajenas…
    Mucha suerte en la búsqueda! PACIENCIA porque te van a mostrar cada porquería…

    • darkmojito 11/11/2011 a 10:44 am #

      “cositas ajenas” q dolor de h*evo..
      si, paciencia a full, y espero tambien no encajetarme con ninguno y no poder pagarlo!!!

  11. Miss Poppys 11/11/2011 a 11:35 am #

    No puedo explicarte lo que me rei! Yo tambien tengo que empezar a buscar departamento, ya que en marzo no solo que me mudo, sino que me caso y me voy de luna de miel! damasiadas cosas. Le propuse a mi futuro marido seguir cada uno en su casa, si asi estamos baaaaaaaaaaaarbaaaaaarrrrrrro!!!! na mentira; no aguanto mas!!!!! Me divertis mucho!!! besos!!!!!!!

  12. Julieta 11/11/2011 a 2:28 pm #

    Fijate bien el tema del gas! Los nuevos vienen sin gas. Entonces la factura de Edenor la paga Montoto! Cuidado también con el tema de las expensas 😉 Beso!

  13. Jesica 11/11/2011 a 5:18 pm #

    Moji, genial el tema.
    Mira yo la verdad me mude a un edificio a estrenar y no tuve problemas.
    Inmobiliarias es un tema, tomatelo con calma y lamentablemente hay que mirar mirar mirar mucho.
    Vas a ver cosas muy lindas pero caras y otras pedorras y deptos totalmente deprimentes.
    Ojoooo yo vivo en un 2 piso y tb es complicado, se escucha todoooo y mas cuando estoy a metros de la avenida y escuhcar la gente caminando y hablar es my gracioso
    Consejo : organizate varias visitas el sabaso o la mayoria de las inmo hasta las 20 en la semana te muestras.

    besos estoy a tu disposicion

  14. silvia 11/11/2011 a 9:34 pm #

    ESTA ES LA MUJER QUE ELIGIÓ MI HIJO Y YO ESTOY CONTENTA ADELANTE

  15. sienna 12/11/2011 a 9:59 pm #

    Hola Dark! jajaja La mentira de las fotos los departamentos es un clásico!!!
    Te compadezco yo solía acompañar a una amiga en sus búsquedas y vivimos muchas situaciones como la tuya, pero quedate tranquila que vas a encontrar .
    Un beso enorme!!

  16. Ana 12/11/2011 a 11:02 pm #

    Hola Dark! no te das una idea cómo me has hecho reir!!! mortal!!!
    Esperemos que esa búsqueda tortuosa dé sus buenos frutos!
    Morí con lo de las “amenities”, yo estaba empecinada con que quería eso para cuando lograra mudarme de mi actual dpto pero me hiciste verle las contras… jeje. Otro mal de los edificios: las administradoras! (teng post en proceso sobre el asunto… en mi edificio la administradora es peor que cualquier bicho alcoholizado…).
    Besosss

  17. Alejandra 28/11/2011 a 11:31 am #

    Mojito!! Muy buena y util tu reseña!! Los colores del baño…es una realidad!! jajajaja!!
    Suerte en la busqueda y en esta nueva etapa!!
    Besos!!

    • darkmojito 02/12/2011 a 12:35 pm #

      gracias ale! hoy voy a ver dos deptos. Voy a ver si puedo regatear precio, soy malisima igual en esa. jaja beso grande!

Responder

