El arte de manejar

25 Nov

Como les va. El sabado fui a manejar. Practicar mejor dicho, aprender a. Fuimos a la pista q esta ahí en roca, donde luego te toman el examen. Fui con mi novio, si, el fue el alma bondadosa que con la mejor de las paciencias decidio enseñarme.
Sentia un poco de cosa, al saber que: tengo 28 años lo cual atribuye: tener pelos, canutos, en varias partes del cuerpo, saberme lavar my own chabomba, saber como es la reproduccion sexual, y saber que si das vuelta una tortuga no se puede dar vuelta, y posiblemente muera, viendo el mundo al reves, asi como tambien se distinguir el bien del mal: apretar una cascara de mandarina y tirarle el juguito q larga a un perro, esta mal. Con lo cual, ya era tiempo de aprender. Ahora mi familia y mis amigas me quedan muy lejos y la onda seria poder ir a visitarlas sin viajar 3 hs en bondi o sin estar con mi novio de chofer de aqui para alla.

Cuando llegamos a la pista nos percatamos que estaba repleta de gente.

Llena. LLena de boludos igual que yo, aprendiendo. Algunos mas, algunos menos. Parecia una ciudad de boludos. Todos dando vueltas por una pista a 10, el mas intrepido iria a 15, y cada dos por tres parando. Yo lo llame “Compendio de estupidos” incluida yo en ese compendio, obvio. Mi novio estaba casi mas nervioso por los demas estupidos que por mi. Su muletilla arriba del auto era “presta atencion” lo cual inevitablemente me hacia venir a la cabeza el jingle “si estas en la calle y vas a cruzar, presta atencion, presta atencion, que sea por la esquina o senda peatonal”. De todas formas, prestaba atencion. El no queria que preste atencion a mi alrededor, es decir, obvio q si, asi no me estrolaba contra un estupido q ande dando vuelta x ahi, pero que preste atencion con los cambios y que si se me paraba el auto entienda porque habia sido. Por suerte no empezo con la perorata de “escucha el motor, el auto te pide” porque la gente debe entender que aquel que nunca manejo, siempre viaja de acompañante, observando los arboles, cual perro que saca la lengua para que le quede seca “como lengua e loro”. Y nunca, pero nunca preste atencion al “ruido del motor”. Asi como tampoco preste atencion al camino que seguimos para llegar a algun lugar. Me ha pasado cuando me puse de novia que para ir a lo de mi tia, a lo de mi papa o  a otros lados que fui durante años, y cuando me decian “sabes indicarle como llegar, no?” bueno la respuesta era NO. Soy de cuarta. Mal. No presto atencion al camino cuando voy en auto, en cambio cuando voy en bondi, miro todo, y voy atenta cual niño explorador. Los hombres son mas de escuchar el motor y toda la bola. Mi novio en el anterior auto, cada tanto veniamos hablando, con la radio prendida, y de repente apagaba todo, me hacia shhhh y torcia la cabecita para un costado levemente. Con lo cual yo preguntaba: que pasa????? (preguntaba una) que pasa????? (preguntaba dos, ya subiendo el tono y mas desesperada) y que carajo pasa!!! me decis??!!!. Ahi es cuando el SHHHHHH era mayor q antes, y venia acompañado de callate un segundo!!  Con el tiempo entendi que cuando es shh, es shhh. Y que los muchachos tienen oido de violinista, y cuando el auto les hace ruidito, hay q escuchar el ruidito. Y nosotras quedarnos quietitas y calladitas. Asi que si ven como tuercen la cabecita de costado, ya saben que es lo que hay que hacer: cerrar el toto.

Mi viejo por ejemplo, me trataba de explicar los cambios con esta perorata de “escucha el motor , el auto te pide” o “mira las revoluciones y hasta podes pasar el cambio justo” Ahora, yo digo:

-si no se manejar, no tengo ni puta idea de los ruidos del motor.

-el auto te pide que??? que lo lleves a pasear?? que  “pare la moto”??? que lo trate bien y que no hiera sus sentimientos???? Expresarse mejor porfa, cual pelicula de disney, asi es mas didactico y aprendemos mejor.

-pasar las revoluciones: partamos de la base que si recien aprendemos a manejar, estamos viendo los espejos, estamos familiarizandonos con las luces y las demas “amenities” (sorry pero la busqueda inmobiliaria me tiene pelotuda) y encima tengo q mirar el tablero para ver las revoluciones, y entre q miro el tablero, el espejo del costado, el de atras, miro la revolucion paso el cambio justo en el momento exacto , pero si no aprieto el embrague hasta el final , se me para el auto. Y vuelta a empezar. Dejemosnos de joder. Expliquemos los cambios mas sencillo. Y dejemosle lo de pasar el cambio exacto a los corredores de TC o formula uno, a mi no me jodan.

Bueno, cuestion que mi novio dice que voy bien, estuvimos dandole 2 hs y media. No malinterpreten. Este sabado de vuelta. Mi novio dice que para el no necesite ir a la academia, que con 4 clases que haga con el voy a estar bien. El tema no es manejar, manejar no es complicado, el tema es el compendio de pelotudos que esta afuera, on the street. El bondicero que te quiere encerrar, al que le gusta pasar finito finito y jugar con el hecho de arrancarte o no el espejo. Es una jungla, y por ahora tengo machete en mano pa pelearme con cualquiera. Preferiria ser un avatar y viajar en dinosaurio – pajaro. Era mas emocionante aprender a andar en eso, creo.

Este fin de semana se viene movidito movidito como conejito alejandro. Sabado clases de manejo por la mañana. Sabado a la tarde: preparacion pal casorio de la noche, esto incluye: francesita em ambas extremidades (pies y manos), peinado fatto in casa, refuerzo de depilacion (fui ayer a depilarme y NO quede conforme, depiladora nueva, NUNCA MAS!) asi q mañana con los 30° que haran, yo estare calentando cera.. , planchar mi vestido, importantisimo!! ir a comprar las pastillas anticagarola, ya que antes de un evento lo primero que se pone en la cartera son las pastis anticagarola. Para ello la cartera de fiesta. No me importan las llaves, ni el celular nada, tengo q tener un lugar donde guardarlas, para mi es casi, casi, como salir sin bombacha, miren lo que les digo. Ah, en el auto me llevo unas ballerinas porque no creo aguantar los stilletos all night. Me caga que mis amigas son de las que si se bancan los tacos, y se los bancaran cual señoritas inglesas toda la noche, mientras yo bailare el tuta cual murguera en chatitas. No soy muy glamorosa, lo se. Y nunca lo sere creo. El sabado entonces, casorio. El domingo cumpleaños de mi novio. Durante el dia ordenaremos un poco la casa y iremos a comprar las cosas para recibir a unos amigos/as a la noche. Luego, iremos a bailotear un rato para no sentirnos tan vegetes. El lunes feriado, hermoso, haremos vida familiera. Y si nos portamos bien, nos remojaremos un poco en la pileta riñon de la casa de mi vieja. Modesta, pero en estos dias de calor es lo mas. Me pone feliz solo pensar que todos estos dias se estuvo llenando para recibirme el lunes. Maldita vida de capital que no tenemos casa con patio y pileta. Sepan que cuando sea grande, mas grande, voy a tener casa con pileta y arboles, en provincia. Lejos de esta nube de smog!!! Hablando de nube de smog, les quiero contar algo, pero es posta, no miento ni exagero. Desde que vivo en capital, que poseo unos adoquines verdes, que viven en mi nariz cual Okupas y no quieren retirarse. Los quito todos los dias, los desalojo de manera violenta con la gendarmeria “dedistica”, pero al otro dia vuelven con muebles y todo. El otro dia me desperte a la madrugada porque no podia respirar, y era porque estaban ahi tapandome las dos puerta de entrada, tuve que despertarme quitarlos con una barreta, estirar el brazo hasta encontrar algo en q alojarlos, hasta que llegue al papel higienico y los deposite alli. Ya me habia desvelado. Los odie. No hay dia que no esten conmigo. Y eso, eso es culpa de vivir en Capital. En mis 28 años en provincia jamas me paso. Ahora los mocos duros y yo somos una sola persona. Aunque para ellos yo sea una vivienda transitoria dia tras dia. Quizas si junto una parva y los vendo como adoquin ecologico me haga alguna $. O los vendo por ebay como algo exotico, como los boludos que venden por mercado libre granizo, y lo tienen guardado en el freezer con olor a filet de merluza. Dejemosnos de joder gente.

Que tengan buen fin de semana.

Ah, el domingo tengo q hacer la torta, chocotorta sera.

Besos sin mucho contacto porque hace calor, y ventilador de mano para todos.

pd: mi mama esta semana me acerco esta noticia, nunca mejor momento, mi mama y mi novio me dicen entonces presta atencion! pero por suerte no practico cerca de nigun rio o mar. Hay que ser boluda ehh!

http://www.rpp.com.pe/2011-11-21-mujer-que-rendia-examen-de-conducir-cae-al-mar-en-chile-noticia_424365.html

24 comentarios to “El arte de manejar”

  1. Jesica 25/11/2011 a 5:31 pm #

    Amigaa “!!!! bueno tema manejo me pone feliz que te subas al auto y le pongas garras, te va a ir bien, ademas manejar es lo mejor que hay !!! te sentis libre, sin depende de nadie y es fascinante ( bueno a mi me encanta manejar ).
    Con respecto a los ruidos del auto antes pensaba igual pero ahora que tengo mi propio auto entiendo y escucho todos los ruidos y soy yo la que hace SHHHHHHH ajajajajajaj es increible pero es verdad !!
    Noche de casamiento, nos veremos es verdad, me gustan los tacos y me los aguanto pero sabe que con el calor, los pies hinchados y demas si me joden los saco y lsitooooo
    Besosss y a prepararnos para mañana

  2. Ana 25/11/2011 a 5:46 pm #

    Moji me hiciste reir mucho con las anécdotas de hoy! y la noticia me hizo acordar a un momento similar: mi ex me estaba enseñando a manejar por una calle cerca de un lago y casi “echo” el auto al lago porque no me había enseñado cómo frenar….
    y bueno, cosas que pasan… pero no pasaron! jeje.
    Besos y disfrutá la pile!

  3. Crai 25/11/2011 a 7:46 pm #

    Yo tengo 32, no sé manejar, y no sabía lo del juguito de la mandarina al perro!. Y sacarse los mocos en el semáforo tiene que estar penado por ley. O que matar a los que se los sacan no sea punible. He dicho!!

    • darkmojito 02/12/2011 a 12:39 pm #

      Crai la gente en los semaforos se los debe sacar asumiento q tiene vidrios polarizados y q nadie los ve? y adonde los pega? no todo el mundo tiene la caja caracteristica de carilina…te la dejo para q me la averigues

      • Mario 02/12/2011 a 12:44 pm #

        Jorge Guinzburg siempre contaba que él tenía una enfermedad por la que se le secaban mucho los mocos y la única manera de sacárselos era recurriendo a “técnicas digitales”. Y proponía que en las esquinas hubiera tachitos, al lado de los semáforos, donde los automovilistas pudieran deshacerse de la carga nasal.

  4. Routeless 25/11/2011 a 8:36 pm #

    Dark, sos lo más. Acá otra boluda de 30 reportándose sin saber manejar (podríamos hacer grupo de autoayuda!). Siempre pienso que cuando lo necesite voy a aprender, pero creo que cuanto más vieja, más inútil y miedosa. En cuanto a lo de vivir en provincia, definitivamente COINCIDO. En Capital para llegar a la casita con árboles y pileta tenés que ser millonario por poco, esas cosas en el interior son más normales. Beso y buen finde largo!

    • darkmojito 02/12/2011 a 12:38 pm #

      Rout: nada es imposible, aunque me frustre por estar 2 hs tratando de estacionar el auto y no poder, hay q seguir intentando. Esto te lo digo hoy, pero los sabados a la mañana me taro mal. buen fin de semana!

  5. Marietta 25/11/2011 a 10:11 pm #

    Chicas no desesperen. La boluda mas vieja sacò el registro por segunda vez a los 40 años y se compró su primer auto sin tener práctica en la calle a los 41!!!! Hoy por hoy agradezco haberlo hecho.
    Mojo, andá los findes a Ciudad Universitaria, yo practicaba ahí, no hay mucha gente y se puede manejar…
    Yo hice un curso de manejo en el ACA y rendí ahi mismo el 29/03/2010 Y ME BOCHARON porque estacioné como el culo!!!! El 03/05/2010 lo volvi a rendir y me aprobaron porque fui con escote porque lo estacioné medio medio…
    Y de ahi un año después compré auto…hoy manejo en hora pico todos los dias ida y vuelta a Puerto Madero, y la flaca con la que hice el curso de manejo (mi amiga G) hoy estaba en mi auto y me dice “boluda manejas re bien, te acordas cuando te bocharon??”

  6. YAZ! 26/11/2011 a 9:56 am #

    otra boluda,de 20, que no sabe manejar(y mi papa no me quiere enseñar,dice q si caminando boludeo,al volante soy un peligro)
    te deseo mucha suerte en el casorio y con los tacos.
    y en estos dias estare armando la pelopincho,estan invitadas a pasar cuando quieran….
    besito!!

    • darkmojito 02/12/2011 a 12:36 pm #

      armaste la pelopincho??

      • YAZ! 02/12/2011 a 4:24 pm #

        todavia no xq cayeron unos dias frescos por pequeña ciudad pequeña….pero en cuanto arme te aviso y pasate….
        el costo de la entrada es una botella de paso de los toros pomelo para el terere
        besito!!

  7. debo 26/11/2011 a 10:32 am #

    holaaa! Volvi, un poco desaparecida como siempre, yo tambien quiero aprender a manejar xq si tengo muuuucha suerte el año q viene nos compramos el auto. Con un poco de paciencia y practica vas a andar re bien.
    Yo vivi toda la vida en capital y cuando me junte vine a provincia y ahora ni loca me voy de aca, es mas detesto tener q ir a capital me saca la gente, la locura, todo.
    Q tengas un lindo finde movidito movidito jajaja. Ah somos varias las no glamorosas eh! Jajaja
    besos nena cuidate!!!

  8. belen 28/11/2011 a 2:01 pm #

    JAJAJAJAJA ai si te entendere respecto al auto, yo aprendi este año fui como a 25 clases de manejo que le exprimieron la billetera a mi viejo, yo se manejar si me decis maneja, el tema es que me da un miedo TERRIBLE por toda la gente que anda manejando al mismo tiempo, si estuviera yo sola en la calle ( cosa inexistente) estaria d elo mas bien, pero como hay otros conductores yo me pongo nerviosa y encima mi viejo diciendo NO ASI NO, NO TE DAS CUENTA que esto que lo otro, para peor; ademas que si por mi fuera andaria en 2da todo el tiempo masomenos.
    Yo no se si sere boluda o que pero con las clases y todo hay cosas que no me doy cuenta del auto, o muchas veces mi viejo me dice fijate de donde viene ese ruido, QUE RUIDO? – no escuchas el ruido raro que hace el auto?- ehhh no.
    en fin espero que con la practica el miedo se me valla, encima mi mama me dice – cuando se te termina el estado de principiante asi podes ir por capital?- JA! si me da miedo ir por donde vivo en provincia no me imagino lo que pasaria manejando por la general paz!

  9. coni 01/12/2011 a 12:14 pm #

    jeje que genia! a mi aun tratan de convencerme para que aprenda a manejar….pero para mi es algo imposible. La calle esta llena de locos y yo con lo miedosa que soy, te dejo el auto en el medio de la calle y me voy corriendo! jejej ademas mi cerebro no esta preparado para entender y o memorizar taaantas cosas (no se si son tanatas pero bue) asi que te felicito por tomar coraje, e ir a aprender…eso si, cuidado con los boludos!
    besitoo

    • Mario 02/12/2011 a 11:30 am #

      Te cuento algo que a mí me sirvió mucho. Empezar a manejar en ruta. Por supuesto, una despoblada. No hay autos estacionados, no hay cruces, no hay semáforos. Te ayuda a familiarizarte con el auto. Una vez que superaste esa etapa, tenés una cosa menos para pensar cuando enfrentás el tránsito.

      • darkmojito 02/12/2011 a 12:25 pm #

        Mario en el verano viajo a ver a mi papa a Santa fe. No me animo a salir a la ruta pero si a manejar por el pueblo que no hay muchos autos, y la gente es mucho mas tranquila q aca.

    • darkmojito 02/12/2011 a 12:33 pm #

      gracias coni! estoy en la lucha..aun no aprendi. Trato de pensar la cantidad de boludas q saben manejar y yo no, y eso me motiva. Estimo que no debe ser tan dificil, pero toy grande y me frustro con facilidad. me da ganas de patear el tablero y no practicar mas.

  10. Reina 01/12/2011 a 4:25 pm #

    Hola Moji! jajajaja me senti super identificada con este post. Yo arranque a “manejar” a los 20 aprox, tengo 25 y sigo sin sacar el resgistro. Es que es muy dificil cuando tu novio solo te lo da (al auto) los feriados. Lo poco que aprendi me lo olvido jajaja. Ahora nos propusimos sacar el registro en breve, asi que veremos si se pone las pilas, me esta faltando estacionar.
    Si bien no me hizo escuchar todos los ruiditos, se re calentaba cuando yo tocaba bocina en la esquina en vez de frenar. Es que no venia nadie, de hecho eramos los unicos que andabamos en la calle (en provincia). Era al pedo frenar, si sabia q no iba a pasar ni el heladero…A el solo se le ocurre darme el auto okm a mi que no estoy muy ducha que digamos.
    Lo que mas me cuesta es tener conciencia de la magnitud que ocupa el auto. Tengo miedo de llevarme puesto a alguno que esta estacionado, entonces por poco me morfo el cordon de la otra mano, Y si viene uno de frente se me llena el toor de preguntas.
    Sera cuestion de practicar…

    • Mario 02/12/2011 a 11:28 am #

      La táctica del correcaminos: “Beep… beep… rrrrrrraaaaaannnnnnnnnnn” ¡jajajaja!

    • darkmojito 02/12/2011 a 12:32 pm #

      el sabado fui a practicar estacionar. Me fue para el orto. No doy pie con bola con la marcha atras. Me encantaria bajar del auto revolear la llave y que alguien venga y lo estacione. Pero es un poco burgues de mi parte.. Asi que sigo en la lucha, aprendiendo. Esto es como cuando los viejos a los 60 quieren aprender a usar el mouse. Me siento igual.

      • Mario 02/12/2011 a 12:41 pm #

        Comprate el VolksWagen Tiguan, ese que se estaciona solo…

Responder

