Miscelaneas de una obse

23 Ene

Buenas y santas. Darkmojito (si, sigo hablando como el diego) ya esta asentada (sentada? no, ojala!)  desde hace dos semanas en su nuevo hogar. Ya tenemos cama, heladera, lavarropas, tv, mesa, sillas y sillon. Estamos esperando q nos entreguen las mesas de luz, la comoda y el mueble de la tv, pero en lineas generales tenemos todo. Hasta tengo maceta en el balcon con flores y plantita de tomates cherry, si, los de agustina, la de grande pa, y la de chiquititas, y la q tuvo un hijo con pauls, toma pa vos. Este finde me compre una plantita de menta (pa hacerme mojitos) y una de albahaca (pa la ensalada caprese!). Y sembre perejil, porq el perejil doña rosa, sepalo, ya no lo regalan mas en la verduleria, lo cobran ahora!!!

Al ser hija unica, no podria decir q fui una malcriada porq suena feo, pero si que mis viejos siempre me tuvieron como una reina, y en fiestas familiares muchas veces se divierten bastante riendose, solo de pensarlo, en saber que, ahora, me transformo en ama de casa. La realidad es que nunca me caracterice por ser ni mini Petrona, ni tampoco soy prima de Narda, ni camino como Lita de Lazzari en busca del mejor precio en latas de atun, ni tampoco hice un curso intensivo sobre como hacer la cama tirando la monedita y q rebote.. Pero considero q sobre la marcha todo sale.. En el transcurso ya me queme dos veces con aceite el dedo, pero eso se lo debo a mi torpeza. Para empezar me compre delantal, porque SIEMPRE me limpio las manos en la ropa, y es muy comun tambien que me moje cual carnaval cuando lavo los platos, asi q el delantal lo uso desde q empiezo a cocinar hasta q termino de lavar los platos. Soy una mezcla de “el chef SAVERIO” de Chiquititas y Patora la mama de Patoruzu. A las minas de desperate housewifes no me parezco ni en dope, para empezar no me banco los tacos ni dos segundos, de usar ojotas dos dias seguidos me duelen los pies…

Cuestion que dia a dia me voy descubriendo a mi misma (y sorprendiendo) y encontrando mi perfil (obse) de ama de casa. Y la realidad es que nunca fui asi. For example:

-odio q se desacomode la toalla de mano. Luego de q te secas las manos, no cuesta nada acomodarla, no? que quede de los dos lados igual, que no quede mas larga de un lado que del otro.

-la mesada de la cocina debe estar vacia, odio q queden boyando vasos, cubiertos, platos. Por ello si veo algo q este dando vueltas por ahi, lo tiro a la pileta, lo lavo y lo guardo. El tema es q muchas veces lo hago cuando mi novio todavia estaba usando esas cosas…

-lo primero q hago cuando llego a casa ademas de ponerme en patas y dejar la cartera es ponerme a hacer la cama. No la hago a la mañana antes de irme porque ya no me alcanza el tiempo, y tendria q levantarme muuy temprano. no se como hace la gente q vive en un monoambiente ya que tiene la cama sin hacerse ahi, mirandote todo el tiempo, no podria, me volveria loca.

-odio q la toalla humeda quede boyando por ahi. Cuando se termina de usar se cuelga en el tender!! Ayer llegue a casa, y sobre la cama, de mi lado, estaba la toalla humeda hecha un bollito, casi lo mato…

-multiplicacion de los vasos: porque si somos dos, de repente de los 12 vasos estan en uso 8???? no se puede usar un solo vaso y ya!!!! no solo eso, sino q los mismos tienen “patitas” y “caminan” (asi hablan las maestras jardineras) por toda la casa, ya que podemos encontrar un vaso en el living, otro en la mesada , otro al lado del sillon, y hasta uno en el baño!

-Coleccion de sobras en la heladera: NO, no va. si pasan dos/tres dias q esta algo ahi q sobro y nadie ni siquiera lo toco, se va. vuelo directo al tacho. Pero ahi me agarra la ratoneada, porque no se aprovecho?? porque joraca no lo comimos??? Siento q mi heladera solo da cobijo  a bebidas condimentos huevos y leche, lo demas esta de visita. Entra y se va en el mismo dia, exceptuando las sobras q se quedan en el estante de “huespedes” por unos dias.

-No puedo sentarme a mirar tele si se q hay cosas para hacer, lo cual me obliga a tener una cañita voladora jupiter en el toor e ir de aqui para alla haciendo cosas.

-Que cansancio da el hecho de “pensar” todos los dias en q comer.. no es cocinar, no es lavar los platos, no es ir a comprar (el otro dia me meti a un wallmart y compre dos boludeces solo pa disfrutar el aire acondicionado… ) es pensar! siempre tipo 7 de la tarde con mi novio mantenemos la misma conversacion: q comemos? no se.. vamo  a comprar y vemos.. como q necesitamos la inspiracion visual, cual kiosco q te pone los chocolates y la bananita dolca ahi frente a tus narices.

Perdon q no escribo tan seguido, tratare de retomar el ritmo. Ya volvi al laburo y cuando llego a casa me agarra el ataque de limpieza asi q ando poco con la compu.

Besos y  ballerinas humedas a la q se porte mal. (aunque hay q portarse un poco mal de vez en cuando, no?)

no tengo ni bata ni ruleros, pero la expresion cuando me dejaron la toalla humeda arriba de la cama fue semejante a esta

 

12 comentarios to “Miscelaneas de una obse”

  1. ReinaElizabeth91 23/01/2012 a 5:02 pm #

    Hola Moji!!! Es terrible el tema de la toalla en el baño a mi tmb me pone mal, y el de la comida tmb. Pero que bueno que ya esten viviendo juntos y comodos. Te mando un beso enorme y que todo siga bien.

  2. Marietta 23/01/2012 a 8:35 pm #

    Te felicito por la convivencia!!!! Y acostumbrate!!!!
    El tema toallil es inherente a la condición masculina, como el tema vasil desparramado x doquier. La vajilla autolimpiante aún no se inventó y las medias quedan mejor en el cajón que en el piso del living…
    No te enloquezcas, respirá hondo y ordená cada tanto…
    Yo me relajé tanto, que ahora que vivo sola, hay días que esto es la baticueva
    besos

  3. Micaela 23/01/2012 a 10:12 pm #

    Jaja me reí mucho con esa cara. Yo soy un despelote en patas así que, no se, si llego a convivir con alguien me van a poner esa cara jaja

  4. sienna 23/01/2012 a 10:52 pm #

    Hola Dark:
    Sabes que lo del aspecto triste de la cama sin hacer lo decía siempre mi abuela y yo lo incorporé?. Siempre que esté tendida da sensación de orden aunque el resto no esté perfecto.
    Te voy a decir algo que dice una amiga siempre”la casa es un pulpo no dejes que te atrape” jaja

  5. caro 24/01/2012 a 12:09 am #

    yo hago todo eso de desparramar vasos, tirar toallas, acumular basura q nunca sera comida en la heladera, no hacer la cama, tirar ropa por toda la casa… yo no se si algun hombre se atreveria a vivir conmigo!!!

  6. Chivi 24/01/2012 a 9:26 am #

    Felicitaciones por la convivencia!
    Yo soy la que deja la toalla mojada en cualquier lado y mi marido me reta.
    Con el tema de la comida, qué embole!! Odio tener que andar pensando en qué comer, y que a Martín no se le caiga ni una idea! Una vez hice una lista de todas las comidas que se me ocurrían, e hice una especie de menú semanal, que me funcionó de 10, pero no sé por qué nunca más volví a implementar…
    Yo también planté perejil! 🙂
    Un beso

  7. Mario 24/01/2012 a 9:59 am #

    ¡Cómo me sentí identificado con esta entrada, Mojito! Hace casi dos años que me vi obligado a tomar las riendas del hogar luego de haber vivido más de 50 años con esa responsabilidad recayendo en madre, esposa, suegra. Y la verdad que no es fácil.

    – Por suerte mi hija deja la toalla bien extendida. Me da cosa secarme las manos cuando voy a una casa donde la toalla no solo está colgada sino prolija y primorosamente doblada. ¿Cómo hago para secarme las manos y volver a dejarla como estaba?

    – Con lo chiquita que es mi mesada, más vale que no haya cosas extrañas encima. Pero lo mejor es que haya uno solo trabajando en la cocina. Y que cuando termine, la deje como la encontró. Al margen, me hacés acordar a mi vieja. Cuando mi viejo se ponía a hacer algo en casa, ella iba detrás guardando lo que veía fuera de lugar y él se volvía loco preguntándose donde había dejado la herramienta que había usado hace 5 minutos. Se podría decir que mi vieja ponía las cosas en su lugar, antes que uno las sacara.

    – Con la cama tengo un tema. Como vos, no tengo tiempo a hacerla antes de salir. Y como no vuelvo demasiado temprano (rara vez ante de las 19) me digo “¿para qué la voy a hacer su en un ratito la voy a deshacer?” Por suerte, ahora que mi hija está de vacaciones, tiene la generosidad de hacerla casi todos los días (si no sale al mediodía). Cuando empiece con las clases, veremos.

    – Respecto de la toalla, me preocupan las palabras de Marietta. Mi orden con la toalla (la cuelgo apenas termino de bañarme), ¿está reñido con mi condición masculina o acaso la niega? Igual en casa cada uno tiene su toalla, así que si la deja tirada por ahí, se hará cargo de secarse con una toalla húmeda en el próximo baño.

    – En casa somos dos y hay cinco vasos. Pero a la hora de poner la mesa, nunca encuentro más de tres o, con suerte, cuatro.

    – Con las sobras en la heladera soy partidario del reciclaje. Pero a veces las sobras se acumulan y termino tirándolas. Como un par de porciones de pizza que mañana o pasado cumplirían dos semanas. Ya le dejé a mi hija instrucciones para tirarlas.

    – Pasame el modelo de cañita voladora que usás, porque la procrastinación me puede. Ya sea el televisor o la computadora.

    – Y para terminar, coincido absolutamente con el tema de pensar la comida. Es mucho mas difícil que cocinar. Sé de amas de casa que tienen un horario (como el de la escuela) donde tienen anotado qué comen los lunes, qué los martes, etc. Eso me parece rutinario. Muy rutinario. Aunque mucho más sencillo. Nuestras únicas rutinas son: pastas el domingo al mediodía, sandwiches de pan casero el domingo a la noche, y pizza el día que voy al supermercado.

  8. Mario 24/01/2012 a 10:03 am #

    Releí lo que acabo de escribir y creo que hace falta una aclaración. En casa hay mucho más de cinco vasos. Pero hay cinco al alcance de la mano, en permanente circulación.

    Y que no se me enoje Chivi por el comentario de lo rutinario de tener las comidas tan planeadas. No había leído tu entrada.

  9. Chivi 24/01/2012 a 1:50 pm #

    Mario: cómo me voy a enojar! Debe ser por eso que dejé de hacerlo jeje…

  10. Crai 24/01/2012 a 2:29 pm #

    Tenemos las mismas obsesiones. Aún cuando si tuviera todas las plantas que mencionás se habrían muerto, creo que no podría vivir con nadie por esos motivos!

  11. Jesica 24/01/2012 a 5:58 pm #

    somos todas iguales amiga !!!
    pero eso es lo lindo de ser mujer.
    yo en cambio tengo la obsesion de no salir de casa sino hago la cama, y lo de la toalla es total SE TIENE QUE ORDENAR.
    Igual lamento desilucionarte pero es asi, todos los hombre son iguales y nosotras tb

    Besos te quierooo IDOLAAA

  12. YAZ! 25/01/2012 a 1:05 pm #

    LA CAMA HECHA ANTES DE SALIR SI O SI!!!!
    el resto todavia no las adquiri,pero eso debe ser porq todavia vivo con ama jaja.
    en mi casa la pregunta de ¿que comemos hoy? es capaz de desatar la 3raguerra mundial,porq nadie colabora pero vos tiras una idea y siempre le encuentran un pero.

    bechotes!!!!!!!!!!!

Responder

