Las minas somo´ asi

7 Mar

No hay con que darle.

Yo soy asi, mi vieja es asi y mi abuela tambien. Mi suegra tambien. No podemos evitarlo.

Ante la noticia: hoy viene “fulano y mengano a comer” nuestra cabeza ingresa a una montaña rusa de quehaceres, pensando poco a poco todas las cosas que hay que hacer y en, seguramente, tan poco tiempo. Cuando ingresamos al rulo de la rollercoaster ya con la cabeza y cuerpo dados vuelta ya entramos en la desesperacion de saber que no vamos a llegar con el tiempo y que seguramente nuestros invitados veran la casa “patas para arriba” (cual condorito cuando hacia plop!.)

Los hombres no entienden el concepto. No entienden el proceso siquiera. Porque, a ver, sepamos que una cosa es limpiar/ordenar la casa, pero otra muy distinta es saber el paso a paso, cual receta de narda lepes, que se hace para llegar al producto terminado, que seria la casa limpia y ordenada. No tenemos al lado una Silvita de utilisima que nos acerque las cosas a medio hacer. Y los hombres tampoco saben que hacemos en esos momentos en los que estamos solas en casa ordenando, limpiando y porque no, puteando.

La realidad, vamos a hablar sin tapujos, es que la casa nunca esta impresentable, solo que nunca esta lo suficientemente apta para los ojos de una visita. A darkmojito no le gustaria que piensen q es una dejada, que le vean cosas sin guardar en el escurridor de platos y menos q menos (esto se lo debo a la Pochi 100%) que me vean la cama sin hacer. Me genera prurito, alergia, e intolerancia que puede devenir en una cagarola prominente. Por ende, si termina en una cagarola prominente, me quita tiempo, que no me sobra, para poder poner la casa en orden para recibir a invitados y ademas todos sabemos que el glade mezclado con olor a deposicion genera un nuevo olor casi radioactivo y toxico.

Mi mama, mi suegra, y yo demostramos ser iguales en este aspecto. Si viene alguien a casa no nos avisen con 30 min de anticipacion, ya que hay que planificar, ordenar, limpiar, comprar, cocinar, agasajar. Demasiadas cosas para un dia de  semana a las 20 hs? Admiro como Copani podia atarlo con alambre, yo NO puedo.

Esto, claro esta, los dias de semana. De todas maneras, siempre, se puede. A mi, como a muchas, me gusta hacerme mala sangre x deporte, y hablar al dope un rato, a lo cual mi novio me mira, serio, y me dice: me haces un favor? te dejas de romper las pelotas?

Tiene razon. Pero es mas fuerte que yo. Las minas somo´asi.

 

 

10 comentarios to “Las minas somo´ asi”

  1. Estela 07/03/2012 a 4:16 pm #

    Hola! Tal cual, a mi me pasa lo mismo! Si viene alguien enseguida me pongo a pensar en todo lo que tengo que ordenar y limpiar. No importa si quien viene es una amiga mia que siempre tiene su casa patas para arriba, igual yo quiero que la mia esté presentable, apta para esos “ojos de visita”.
    Mi novio en cambio ni se inmuta. Comparto la idea de que ni entienden el proceso!! para él la casa en orden o arrasada por un terremoto es lo mismo!
    saludos, muy lindo tu blog

  2. Mario 07/03/2012 a 4:33 pm #

    Yo solía decirle a mi señora, cuando la veía enloquecida limpiando y ordenando porque iban vIsitas: “mirá que me llamaron los Reyes de España y me avisaron que no van a venir”. Ahora que es mi responsabilidad, me pongo loco aunque sepa de las visitas con una semana de anticipación…

  3. Gamar 07/03/2012 a 5:39 pm #

    No, la verdad es que no entendemos.
    No me molesta la cama sin tender, a no ser que esté suelta la sábana de abajo, ahí si se arma.
    Y cuando quedo solo por mas de dos o tres días se van acumulando platos hasta que no quedan más. En ese momento hay que hacer algo. Comer sándwich por ejemplo.
    Saludos ordenaditos

  4. Paula 07/03/2012 a 9:16 pm #

    Tal cual. Me sumo yo también.
    Yo a veces me re caliento por algo con mi marido y me pongo de paro para que note todo lo que hago y dejo que la casa se vaya a la mier·%%&.
    Se ve que ya me tiene calada porque cuando la cosa está muy terrible invita a algún amigo y como soy mina y no puedo dejar que nadie vea mi casa desordenada, me pongo a limpiar y a ordenar. Una boluda total!

  5. Jesica 08/03/2012 a 12:41 pm #

    No me pude ver mas reflejada que en esta situacion.
    SOMOS ASI SEÑORES !!!! Y no es una cuestion de edad y mucho menos, somos MUJERES.
    Aprovecho para saludarlas a todas !!!!
    Los hombres nunca van a enteder PORQUE LIMPIAMOS, ellos creen que la casa siempre esta bien, que somos histericas por deporte y que SIEMPRE EXAGERAMOS con la casa…

    Pero bueno…. hay cosas peores, gracias Mojiiii por no hacerme sentir unica en la locura

  6. YAZ! 08/03/2012 a 1:25 pm #

    con todos estos testimonios he llegado a la conclusion de que yo no vivo en este universo.
    camas hechas,pisos limpios,y cosas en su lugar,con eso para mi mama y para mi,basta y sobra.
    incluso evitamos los juguetes,osea juntarlos,es al dope total,si no van a durar ni dos minutos,literalmente,en la caja.
    pero mi papa,mi papa es una mina histerica en su peeor dia de spm,cuando se entera que viene gente a casa.enseguida empieza a dar ordenes y a alterarse,”que mira lo que esta casa,que no puede ser que con dos mujeres este todo tirado,que mira los pisos,la ropa de ese pendejo desparramada,los toallones en el baño”
    todo esto te lo dice junto y con su peor cara de enojado.
    mi vieja y yo nos miramos y seguimos tomando mate.
    lo tirado:son los juguetes de la nena
    la ropa del pendejo:esta doblada en la silla,no esta tirada en el piso
    el toallon en el baño:es el de él.
    y nada,cuando quieran se los mando,asi no se sienten tan solas.

    beshote y feliz dia para todas!!

  7. Marietta 09/03/2012 a 11:21 pm #

    Relajen y disfruten mujeres!!! Si los que vienen a tu casa solo van a mirar tu supuesto “desorden” cuando una es medianamente ordenada y limpia, no me interesa invitarlos. Los que vienen a mi casa no se asustan de mis platos en el escurridor ni mis millones de zapatos diseminados afuera de mi placard porque no me entran en el mismo…
    A eso si!!! con la cocina soy obsesiva. Lo que cocino tiene que estar perfecto, y de hecho cocino muy bien!

    besos

  8. patoedwards 11/03/2012 a 10:28 am #

    Reconozco que no me gusta ni limpiar ni ordenar pero me gusta que la casa esté presentable… aunque conviviendo en un 2 ambientes conun golden retriever lo minimo que hay siempre rodeando mis muebles son muchos pelos rubios que bien podríamos revender para hacer bigotes postizos al mejor estilo 12 monos…
    Gracia Dió tengo a Romi mi comisionado de limpia que viene 1 vez por semana y me deja la casa y la ropa hecha una pinturita….
    y en mi casa obviamente solo se hace la cama 1 vez x semana…. jajaja
    si vienen visitas no tienen pq ver mi cuarto….

  9. Crai 12/03/2012 a 11:03 am #

    Hace unos días comentábamos eso con mis compañeras: a nosotras nos dan certificado médico, o no podemos ir a laburar por X causa, y buscamos la forma de seguir conectadas a la oficina, y contestando mails y todo. Los tipos ni siquera contestan el teléfono. Terrible.¡Besos!

  10. Co 18/03/2012 a 9:39 pm #

    Jajaja! Muy gracioso el post. Las minas somos así, exactamente como lo describis. De todos modos, creo que todo depende de las visitas. Por ejemplo si viene un fmailiar o un amigo cercano no me molesta tener platos en el escurridor o cosas así. Lo sabrán entender a menos qeu sean Eugenia de Chikoff. Lo de la cama para mi no es problema porque cierro la puerta y chau picho. Esa es una zona privada de la casa!

    En fin, besooo! Me hiciste morir de risa con el relato!

Responder

