Todo x un tranza y un paso a nivel…

27 Jul

En una de esas vueltas a mi casa, de bufanda hasta la nariz, gorro de lana y guantes (by the way ayer perdi un guante, me lo saque para poder cargarle $10 miseros pesos a la sube, como con los guantes soy terriblemente inutil me lo sauqe para poder sacar plata de mi bolsillo; pero una vez cargada la sube cuando me retire del kiosco, mi guante ya no estaba mas, desconozco que joraca hice con el.) emprendi mi viaje a bordo del 25. Cuando subi, me percate no solo que no tenia asiento y que iba a ir parada sino que tambien en uno de los primeros asientos se encontraba un señor bebiendo una bebida rosa (dudo si era uvita fiesta o querosene mezclado con piña colada) en una botella de soda cimes. El señor solo procedia a “empinar” su “soda-tinto rosado”, tranquilo, sin mencionar palabra; alguna que otra vez dijo algo a su compañero de banco del bondi que desconozco si era amigo de el o si era un pasajero mas.
El “supuesto amigo” del señor se bajo, con lo cual una viejecita de unos 70, una viejita pituca pero macanuda, se termina sentando al lado del Sr. Soda de color.
El tema se desencadeno cuando llegamos al paso a nivel del tren. El sr. soda-loca empezo a hablar cual protagonista de estigma o disco de xuxa al reves al grito de (o lo q pude entender) la concha de la yuta! Por un tranza perdi la moto, la tengo secuestrada! Y agitaba los brazos por la ventana repitiendo la misma frase. Muchas veces señalaba al tren mientras este pasaba y yo dude si el tren era una especie de analogia de la yuta, no encontre similitud.
De golpe empezo a toser y pense q venia el vomito. Pero no.. Ahí fue cuando la viejecita q tenia al lado le dijo: quedate tranquilo, abri mas la ventanilla asi te viene aire..(claramente la viejecita de trajecito pie de poole o como se escriba tenia muucho miedo q le mandaran un pato ahi nomas) Y ahí el borracho se levanto y empezo con su discurso un poco mas subido de tono (era como un monologo de standup de la negra bernassi mezclado con horacio guarani)” yo estaba tranquilo, y la vieja esta me empieza a molestar, q piensa q tengo cara de gil yo? No me como una yo! No me jodas mas porq te voy a buscar y te zarpo la cartera vieja puta! Sabes lo q pasa? Yo se lo q pasa, vos queres mi pija vieja!! ” aqui fue cuando todos los pasajeros pusieron los ojos como dos huevos fritos solo por escuchar la palabra pija, o quizas algun q otro morboso se imagino a la imagen pija-viejecita…
El soda-loca siguio con su monologo, al cual todos le prestaban una profunda atencion (yo pense q en cualquier momento tiraba la frase celebre IL MENSAYERO IS NOT IMPORTANTI” pero no.. no la tiro, siguio con la perorata de “Mira como te das cuenta vieja q hablo de vos, vieja celosa! Pero te digo algo vieja.. Tengo dos hijos asi q no te pongas celosa vieja puta!” la viejecita miro hacia un costado donde estaba yo y mas pasajeros y dijo “todo eso q dice , todo eso , es para mi..” con cara de “estamos perdidos como sociedad”.
Finalmente crazy soda se bajo en plaza flores, y siguio el bondi con cara de estupefaccion porque no podian creer lo q habia sucedido. Mis amigas siempre me dicen que estas cosas solo me pasan a mi, puede q tengan un poco de razon.
Saludos a todos y huevo kinder con sorpresa de muñecos de topolin adentro (que mix!)
Estoy moquienta y cansada, asi q buen fin de semana para todos, yo principalmente espero dormir mucho!

5 comentarios to “Todo x un tranza y un paso a nivel…”

  1. Papá por siempre 27/07/2012 a 2:55 pm #

    A mí me pasó una vez en el 55. Era de mañana temprano y en Plaza Italia subieron 5 muchachos que se ve que habían trabajado durante la noche. Algún añejo escritor los habría calificado de “mal entrazados”. Realmente, y aunque suene prejuicioso, eran de esas personas que uno se cruza de vereda cuando los ve venir.

    El colectivo estaba no muy lleno. Había varios asientos vacíos pero ellos subieron muy bulliciosos y enfilaron derechito para los asientos del fondo para estar juntos. No estaban todos libres, así que se repartieron entre el último y el penúltimo. Uno de ellos, al pasar al lado de una chica con uniforme colegial, se le tiró encima y le dijo algo que no debe haber sido muy santo, a juzgar por la expresión de terror de la pobre. Luego se sentó detrás de ella y permanentemente le decía cosas, supongo que del mismo tenor. Hasta que la chica optó por bajarse antes de lo que suelen hacerlo quienes vi con el mismo uniforme.

    Cada uno empezó a hurgar cuántas monedas y billetes les quedaban y empezaron a contar cuántos pacos se iban a comprar, “saboreando” el momento por anticipado.

    Permanentemente hacían referencia al Bajo. Eso me confundía, ya que yo, medio caído del catre, pensaba en el río. Y el 55 no va a San Telmo, ni al Bajo Belgrano (se acerca, pero para el otro lado) y mucho menos al Bajo de San Isidro. Después comprendí. Se bajaron en Plaza Flores (¿coincidencia casual con el señor que iba en “tu” 25?) para tomar ahí el 76 hacia el Bajo Flores.

    Tiempo después me enteré que en esa plaza son frecuentes los robos de cualquier cosa que pueda ser manoteada: relojes, celulares, billetes, cámaras, radios, etc. Luego rumbean para el Bajo y los cambian por droga.

  2. Jesica 27/07/2012 a 3:37 pm #

    Realmente todas las anecdotas son muy graciosas, y ademas es genial que te pasen siempre a vos !!! porque las contas con un humor que me muero jjaajajaja
    Como siempre digo SOS GROSAAA

  3. Ana 27/07/2012 a 4:30 pm #

    JUAJAJAJAJAJAA, pero es increíble! siempre me hacés reir moji, sos lo más!°
    yo me pregunto qué hubiera pasado si la vieja le hubiera contestado algo más alocado! jaja.
    Besoss

  4. Flor 30/07/2012 a 8:32 am #

    “era como un monologo de standup de la negra bernassi mezclado con horacio guarani”
    no podés!!! jajaja
    Muy buen relato, qué bueno que te pasó a vos! y pobre la viejita, mi solidaridad con ella.

  5. patoedwards 30/07/2012 a 7:51 pm #

    Que lindo volver a leerte!!! que grande vernaci-guarani… la imagine a la negra con barba y la botella cortada con jugo loco o sería ese vino que ya viene mezclado con jugo ahora?!?!

    Ojo! no sos la unica.. mi amiga Tite tiene el mismo imán para las situaciones bizarras que vos!!!

    besos!

Responder

